Loew: "Grecia es un equipo curioso"

Viernes 22 de junio de 2012.– El seleccionador alemán, Joachim Loew, dijo que Grecia es un equipo curioso porque en el partido que a la postre perdió contra Alemania 4-2, "tuvo una ocasión y marcó dos goles".
"Supe desde el comienzo que si no llegaba el segundo gol Grecia iba a volver tarde o temprano al partido", dijo Loew, que había calificado antes del partido a los griegos de artistas de la supervivencia.
Al final, sin embargo, el equipo reaccionó y se impuso con autoridad. "Hicimos lo que teníamos que hacer y los goles fueron la consecuencia lógica", siguió Loew.
El seleccionador explicó su decisión de hacer tres modificaciones en la alineación titular, dejando en el banco a Mario Gómez, Lukas Podolski y Thomas Müller, explicando que tras tres victorias en la fase previa se necesitaban cambios y un aire nuevo. "Hoy era el día de los cambios. Tenía la sensación que después de tres victorias había que cambiar algo, dar aire nuevo", dijo Loew
El centrocampista alemán Sami Khedira consideró que Alemania había respondido correctamente a la estrategia de Grecia. "Era claro que los griegos se iban a encerrar atrás pero creo que dimos la respuesta correcta con mucha movilidad y rotando posiciones lo que nos permitió crear muchas ocasiones", dijo Khedira al término del partido en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF)
Khedira dijo además que en la segunda parte Alemania, al encajar el empate, había puesto el partido emocionante de manera innecesaria. "Lo hemos puesto emocionante tras la pausa, pero después del empate aceleramos y logramos nuestras ocasiones y nuestros goles", dijo el jugador del Real Madrid.
Por su parte, el capitán alemán, Philipp Lahm, coincidió en la apreciación: "Nos complicamos las cosas innecesariamente. En los primeros minutos tuvimos varias ocasiones que no aprovechamos y luego de irnos en ventaja encajamos el empate por un descuido", dijo Lahm en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
"En los primeros diez o quince minutos jugamos muy bien y generamos muchas ocasiones, después del primer gol nos relajamos demasiado y bajamos el ritmo. Pero tras el empate volvimos a mandar y los goles llegaron", analizó Lahm.
El jugador del Bayern elogió el juego de sus compañeros en la ofensiva y consideró que las modificaciones realizadas por el seleccionador Joachim Loew había surtido efecto. "Adelante todos jugaron bien. André Schürrle jugó bien, Miroslav Klose marcó, Marco Reus marcó", dijo.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios