Sábado 16 de junio de 2012.– La Selección Mexicana de Fútbol Sub-15 que dirige Marco Antonio Ruiz ya se encuentra en el hotel de concentración de los equipos participantes en la 1ra. Copa México de Naciones que arrancará oficialmente este lunes 18 de junio.
El equipo verde llegó en la tarde de este sábado a la sede de las concentraciones después de haber estado trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para afinar detalles de cara a esta importante competencia.
El compromiso que la Selección Mexicana de esta categoría tiene para la Copa es evidente después de los trabajos de visorías que han logrado conjuntar a un equipo con mucha capacidad, que además tiene como Auxiliar Técnico a Enrique Echeverría que tiene mucha experiencia con las divisiones menores.
Este equipo nacional, cerró su serie de encuentros de preparación el pasado viernes enfrentando al América Sub-15 en el CAR, se impusieron con marcador de 4-0 y los goles fueron obra de Héctor Mascorro (2), Luis Cruz y Ricardo Marín.
Con la llegada al hotel sede todo queda listo para que México abra su participación el lunes enfrentando a Canadá en el Centro de Capacitación.
Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de esta Selección se refirió al primer rival, los canadienses y a si su equipo siente presión por ser local, además reconoció el trabajo de Fuerzas Básicas que se está haciendo en los Clubes:
“De los canadienses sabemos que son jugadores con mucha fuerza y de buena talla pero los jugadores mexicanos han aprendido a competir a ese nivel. En las diferentes categorías se han ido obteniendo buenos resultados y es con base en la continuidad en Selecciones Nacionales.
“Serán equipos difíciles pero nosotros querremos imponer nuestro estilo y tratar de sacar provecho de jugar como locales. Se les ha inculcado a los muchachos es la parte de la mentalidad, no pesa la presión, más bien es motivación, así lo entienden los diferentes grupos y estos muchachos Sub-15.
“El trabajo en los Clubes ha sido mucho mejor en cuanto a Fuerzas Básicas, se preocupan por conseguir torneo, parte del éxito es el apoyo en todas las categorías y el roce internacional va formando una mentalidad fuerte”.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios