Motta: "La clave, las ganas de ganar"

Jueves 7 de junio de 2012.– El centrocampista italo-brasileño Thiago Motta, internacional con la selección italiana, afirmó en Cracovia, donde está concentrado su equipo para la Eurocopa 2012, que la clave del éxito no es tanto el sistema de juego como las "ganas de ganar".
El jugador del París Saint Germain está preparando con sus compañeros el debut del equipo en el grupo C del torneo continental, el domingo frente a España en Gdansk, dentro de una llave que completan Irlanda y Croacia.
Según lo mostrado por el técnico Cesare Prandelli en los últimos días, Motta podría ser titular, pero el ex del Barcelona y del Inter de Milán rechazó entrar en los debates de los periodistas sobre el sistema a utilizar y señaló que más allá de tácticas lo básico y primordial será la motivación y la actitud. "Ya juguemos con una defensa de cuatro, de tres o de dos jugadores, eso da igual, no cambia nada. Lo que marca la diferencia es la actitud, la mentalidad y el deseo de ganar de once jugadores que quieren hacerlo bien", comentó Motta.
"Teniendo en cuenta eso, es el jefe (Prandelli) quien elige el mejor sistema y a los once jugadores. Lo que cuenta es jugar con ganas de ganar", insistió.
Sobre su posición en el campo, señaló que en los últimos años ha ido ocupando diferentes posiciones y que su versatilidad le permite actuar de comodín, según las necesidades colectivas. "He jugado en el centro de la defensa, a la izquierda, a la derecha, en el mediocampo e incluso a veces arriba", señaló.
Motta defendió a la Nazionale de las recientes críticas, especialmente tras la imagen mostrada el viernes pasado en un amistoso perdido ante Rusia (3-0) en Zúrich. "Tenemos un gran equipo y tenemos que demostrarlo, ayudando al resto a lograrlo. Esa es la base de un gran equipo porque tenemos a jugadores con grandes cualidades técnicas, que están en clubes importantes en el mundo", destacó.
Motta afronta en esta Eurocopa su primer gran torneo con su nuevo país, después de que en 2011 consiguiera culminar su proceso de nacionalización y debutó con la selección del país europeo.
Italia llegó el martes a Polonia, donde tiene fijada su concentración en Cracovia. Después de su estreno ante los españoles el domingo en Gdansk, el equipo de Prandelli jugará el 14 contra Croacia en Poznán, la misma ciudad de su duelo contra Irlanda el 18.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios