M’Vila: "Sacar el carácter y jugar bien"

Viernes 22 de junio de 2012.– Tras un inicio muy esperanzador, Francia acabó la fase de grupos de la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 con un paso en falso. La derrota ante Suecia caló hondo en el ánimo de jugadores y aficionados, que esperaban que el equipo mantuviese un invicto que se extendía ya por 23 partidos, y en vez de eso, se crearon más dudas que certezas.
Con todo, los Bleus reservaron billete para cuartos, aunque tuvieron que ceder el liderato del Grupo D a los ingleses, y al tiempo apechugar con 'el rival más feo'. Ahí está ahora el gran reto: el campeón del mundo y de Europa, España. Con el objetivo de dar la gran sorpresa, el mediocampista del equipo galo, Yann M’Vila, habló en exclusiva para FIFA.com sobre su participación y la de sus compañeros en el torneo y dio sus puntos de vista acerca de sus ilustres rivales del partido de cuartos

Decepción matizada

Para comenzar, el jugador del Rennes se decidió a hacer un balance de la participación de Francia en la primera fase. “Haber clasificado a los cuartos de final ya es una buena noticia. Ese era el objetivo y se ha cumplido. Después está el hecho de que queríamos terminar en el primer lugar del grupo y no nos esperábamos jugar así de mal contra Suecia, pero ya no se puede hacer nada, así que hay que plantar cara a lo que viene”, analizó.
Ese tropiezo contra los suecos fue francamente inesperado dada la buena cara que había mostrado el equipo en los encuentros anteriores ante Inglaterra (1-1) y Ucrania (2-0). ¿Cuál es la explicación del paso en falso? “La verdad es que ni yo lo sé. Quizá nos haya faltado motivación, pensábamos que ya estábamos calificados. Pudo haber sido eso. Los suecos además nos sorprendieron, fueron mucho mejores que nosotros y el resultado fue merecido”.
Pese a todo, para M’Vila el partido tuvo un lado muy positivo. Se trató de su regreso a la titularidad tras una lesión que llegó en el peor momento posible. “Fue una buena experiencia. Al principio me sentía un poco duro, y me costó trabajo entrar en juego, pero después de un tiempo comencé a sentirme mejor, me solté y me parece que no lo hice tan mal. Físicamente estuve bien. Ya estoy para jugar al 100% cuando sea necesario”, aseguró.

Un reto y un objetivo

A la vista está ya la temible selección española, que lo ha ganado todo últimamente. ¿Cómo vencer a los Xavi, Andrés Iniesta y compañía? “Es difícil. Se trata del campeón del mundo y de Europa, son los favoritos para el partido y para la competición. Si los queremos vencer tenemos que mejorar en todo, sin excusas. De otro modo, no veo la manera de que podamos hacerlo”, consideró el mediocampista.
Además de aumentar el potencial del equipo, M’Vila entró en detalle sobre la táctica necesaria para derrotar a los españoles. “Va a ser muy complicado quitarles el balón, eso lo tenemos clarísimo, pero sí podemos aprovechar los espacios que nos dejen. Y, sobre todo, tenemos que ser perfectos en las ocasiones que creemos ante portería. De otro modo, será muy complicado”
Con todo, y a pesar de reconocer la dificultad, el mediocampista, que cumplirá los 21 años en apenas una semana, no oculta sus ambiciones. “Queremos ganar el torneo. La primera etapa era clasificar a cuartos de final, lo hemos conseguido aún sin jugar tan bien. Ahora, obviamente, no nos vamos a confirmar con quedarnos en los cuartos de final. El rival es España, ¿y?, nosotros estamos preparados para ganar el título”.
Valientes palabras, y buenas para un punto final, aunque no sin antes hacer una pequeña nota al pie. “Eso sí, si jugamos como ante Suecia, seguro que vamos a quedar fuera. Tenemos que sacar el carácter y jugar bien. Esa es la clave”, sentenció.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios