Ni el frío, ni la lluvia o la altura detiene a Jaguares

Miércoles 20 de junio de 2012.– Las condiciones adversas del clima no han sido impedimento para que Jaguares de Chiapas realice con normalidad -y acorde a lo previsto- sus entrenamientos en San Cristóbal de Las Casas.
A la dificultad que implica entrenar a una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel medio del mar, se añaden el frío y las fuertes lluvias, presentes en las dos más recientes sesiones de los felinos en el estadio municipal de la antigua “Ciudad Real”. En el entrenamiento del martes por la noche, el equipo logró trabajar en la cancha, habilitada por el personal de mantenimiento para desaparecer los charcos que se alcanzaron a formar ante la intensa precipitación pluvial, la cual tampoco impidió que una buena cantidad de seguidores se dieran cita para ver la práctica desde la tribuna.
El “Profe” Cruz dirigió el entrenamiento con normalidad, no obstante las dificultades para controlar la pelota en el césped mojado y las bajas temperaturas que se están presentando a diario.
En la sesión de este miércoles por la mañana, las condiciones no fueron diferentes pues la lluvia acompañó prácticamente todo el entrenamiento a los felinos, que de igual forma trabajaron con gran disposición en la extenuante sesión de potencia y fortalecimiento.
Y es que este día, el preparador físico Arturo Corona sometió a los jugadores a un exigente entrenamiento de potencia y fuerza, con todo un circuito de pesas, barras, ligas, mancuernas, balón medicinal y bancos para efectuar saltos, tras el cual los felinos derramaron hasta la última gota de sudor.
Un menor número de aficionados acudió a ver a los felinos en esta práctica matinal, cuya duración aproximada fue de hora y media.

ANDRADE BUSCA ESTAR AL 100%

Listo para encarar los nuevos retos que se avecinan con Jaguares de Chiapas es como se reportó el mediocampista Édgar Andrade, ausente en los primeros trabajos de la pretemporada felina debido a su participación con la Selección Mexicana y a un posterior periodo de descanso de una semana.
Tras integrarse al conjunto de la selva en San Cristóbal de Las Casas, Andrade dijo llegar en buena forma, consciente de que debe aprovechar cada entrenamiento para tomar su mejor forma física y futbolística.
“Estoy contento de haber podido participar en los partidos de la selección pero ya ahorita con el chip de estar acá, de ponerme al 100 por ciento en el estado físico, si bien no paré creo que me va a hacer bien estas semanas de pretemporada”, afirmó.
Añadió que: “Falta un mes para iniciar el torneo y creo que tengo un buen tiempo para ponerme al parejo de mis compañeros y poder enfrentar los partidos tanto del torneo normal como el de copa al 100 por ciento.”
Si bien llegó a la pretemporada con una carga diferente, el veracruzano ha mostrado gran disposición y ha podido realizar con éxito cada uno de los ejercicios dispuesto por el cuerpo técnico, no obstante comentó que:
“Siempre la pretemporada va a ser pesada, complicada pero creo que es algo indispensable para hacer un buen torneo y sobre todo ahora que tenemos el torneo normal y el de copa.”
Sobre lo que depara el próximo torneo, Andrade se mostró optimista, pues tanto él como la base del club permanecen con el equipo y eso da para pensar en que tendrán un buen torneo.
“Por ahí se especulaba que podía salir pero al final tengo contrato aquí, estoy a gusto acá y creo que lo más importante es que ya tiene rato el equipo con una base y siempre es lo más importante que lleguen nuevos jugadores para cambiar un poco el aire y a veces la competitividad; creo que eso va a ser fundamental y como te digo, tenemos un mes para trabajar muy fuerte, afinar los detalles que si bien todos nos conocemos siempre habrá cosas por mejorar.”
Por último, el playera “19” de los chiapanecos se dijo a gusto porque el equipo esté realizando su campamento de altura en San Cristóbal de Las Casas, donde se cuenta con todo lo necesario para trabajar.
“La verdad creo que estuvo bien esta decisión, es algo bueno que aprovechemos el estado y sobre todo que tenemos todo, el calor y el trabajo de montaña que siempre es necesario, creo que fue buena idea venir acá”, concluyó.

MORA SALVADOR

Sin duda se trata de un inolvidable de la afición chiapaneca y no sólo por aquel gol de la salvación que le marcó a Tecos sino por su entrega y amor a la camiseta felina a lo largo de 10 temporadas.
Es Gilberto Mora Olayo, volante zurdo nacido en la ciudad de México pero que en Chiapas echó raíces, enamorado de su gente y del equipo que le dio la oportunidad de consolidarse en el máximo circuito.
“Morita” fue un volante de ida y vuelta, con gran disposición para acompañar las jugadas al frente y con un toque fino de balón de pierna izquierda.
Posee muchos logros con la camiseta naranja pero sin duda el más grande ha sido el hacer festejar como nunca un gol de Jaguares, en aquel partido ante Tecos de la última jornada, un 17 de mayo de 2003 en el que Chiapas parecía despedirse prematuramente de la Primera División.
Restaban escasos minutos para el silbatazo final de aquel encuentro frente a Tecos cuando el árbitro sancionó una falta a las afueras del área y Gilberto Mora se perfilo con decisión hacia el balón.
El playera “26” de los felinos nunca perdió la seguridad pese a la rabieta de su compañero, José Damasceno “Tiba”, este último desesperado porque Jaguares no lograba penetrar la meta enemiga.
Apenas “Tiba” había dado la espalda a la pelota, resignado a que Mora cobrara el tiro libre, el zurdo enfiló y conectó la pelota de manera magistral para anotar el tan recordado gol de la salvación.
“Tiba –recordó en aquel entonces Mora- se molestó, se dio la vuelta y entonces yo arranqué, le pegué y fue gol”.
Con esa sencillez con la que expresó estas palabras para describir el gol más importante en la historia del club, fue como también Mora se condujo como jugador, una razón más para ganarse el afecto y reconocimiento de la gran afición felina.
Actualmente, Mora es uno de los jugadores que se ha ganado el derecho por competir por la distinción al Mejor Medio Ofensivo en los festejos Una DKDA de Primera, junto a otros inolvidables como Alejandro Vela, el “tico” Óscar Rojas, Danilinho, Édgar Andrade y Adolfo “Bofo” Bautista.
La encuesta para elegir al Mejor Medio Ofensivo en la historia del club permanecerá abierta desde ahora y hasta el próximo 2 de julio y la afición podrá expresarse a través de Facebook y el sitio www.soyjaguar.com, dando su voto a uno de estos seis jugadores.

EL BONO JAGUAR YA ESTÁ A LA VENTA

La afición naranja ya puede garantizar su lugar en el Estadio Zoque durante el Apertura 2012 con sólo adquirir su Bono Jaguar, al alcance de todos los bolsillos.
Además de representar hasta un ahorra del 30% en el costo total de sus boletos, el Bono Jaguar ofrece beneficios adicionales como el acceso a los tres juegos de la ronda de grupos de la Copa México y participación exclusiva en los festejos de Una DKDA de Primera.
El aficionado que posea el Bono Jaguar tendrá también acceso y fila única para los juegos de liga, preventas exclusivas para boletos extra, juegos de Liguilla y Copa México.
Otros beneficios que trae consigo el Bono Jaguar es el 2x1 todos los días en Domino´s Pizza -presentando el plástico en mostrador-, así como descuentos en artículos de nuestra marca deportiva.
Los abonados de las zonas Vip y Súper Palco, recibirán también un cupón de bebidas gratis (cerveza, refresco o agua).
La venta del Bono Jaguar continuará hasta el jueves 19 de julio y la renovación para quienes poseen el del torneo anterior tiene como fecha límite hasta el sábado 30 de junio (después de esta fecha ya no se respetan lugares).
Los Puntos de Venta son: taquilla Sur del Estadio Zoque (sin cargo por servicio), el Centro de Atención en Plaza Galerías, así como Farmacias del Ahorro, Plaza Crystal, Marimba y Zócalo. El Bono Jaguar se puede comprar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los precios son los siguientes:

RENOVACIÓN:
Cabecera Norte: $400.00.
Cabecera Sur: $400.00.
Preferente: $1,200.00.
Numerado Preferente: $1,550.00.
Plateas: $2,900.00.
VIP: $4,700.00.
Súper Palco: $5,800.00.
Platino: $8,700.00.

PRIMERA VEZ:
Cabecera Norte: $450.00.
Cabecera Sur: $450.00.
Preferente: $1,300.00.
Numerado Preferente: $1,650.00.
Plateas: $3,050.00.
VIP: $4,950.00.
Súper Palco: $6,100.00.

Para mayores informes el aficionado, puede acudir al Modulo de Atención al Aficionado en Plaza Galerías, consultar la página oficial del club www.soyjaguar.com, o comunicarse al teléfono 01 (961) 6113655.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios