Santos, la mejor marca del año

Martes 19 de junio de 2012.– Los Guerreros de Santos Laguna, campeones del Fútbol Mexicano, siguen con los festejos luego de la gran campaña que tuvieran en el Torneo Clausura 2012. Ahora recibieron un reconocimiento como la Mejor Marca del Año en la IX Entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries.

El Rector de la Universidad Anáhuac, Padre Jesús Quirce Andrés, así como el Director de la Facultad de Comunicación de la misma institución, Dr. Carlos Gómez Palacio, fueron los encargados de entregar tan valioso reconocimiento a Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos, quien estuvo acompañado por Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María, Presidente de la Liga MX; Benjamín Galindo, Director Técnico; Oswaldo Sánchez, portero y capitán de los Guerreros; Marc Crosas, medio de contención y Jorge El Guti Estrada, zaguero de los de La Comarca.
El Dr. Gómez Palacio ofreció las siguientes palabras al dar el premio a los Guerreros:
“Esta distinción se confiere a una sola marca, la cual ha realizado una gestión integral que incorpora una visión que permite, por un lado, dar rentabilidad y una correcta operación de marca, pero también, la construcción de un vínculo emocional.
Para esta novena edición del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Reis, el premio especial a la Marca del Año, por decisión unánime del Comité Organizador, se otorga al Club de Fútbol Santos Laguna, brillante campeón del Fútbol Mexicano.
Se les otorga este premio por la consolidación de una marca poderosa, que a través de estrategias de mercadotecnia integral va logrando resultados exitosos en el campo deportivo y en la presencia de la marca a nivel nacional e internacional.”
Luego de una fuerte ovación, se proyectó un video resaltando el arduo trabajo albiverde, no sólo a nivel de cancha, sino como todo un fenómeno social y cultural en La Comarca Lagunera, Ciudad de los grandes esfuerzos, y que ha redituado en todas las capas de la sociedad coahuilense y duranguense.
Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna, agradeció el reconocimiento:
“Buenas noches a todos, viejos amigos, viejos conocidos, Rector Quirce, Dr. Gómez Palacio, y a todos los que hoy han sido reconocidos. Este camino, que hoy parece ser emotivo y fácil, comenzó como un sueño de Carlos Fernández, Presidente y Director General de Grupo Modelo, y de otro grupo de gente que soñábamos hacer, a través de las marcas, algo diferente.
Es cierto que en Grupo Modelo tenemos muchas marcas que hacen sonar la caja registradora y que conquistan mercados, más de 180 actualmente, pero no teníamos marcas que pudieran ligarse con la sociedad y con el corazón para transmitir valores de la forma que lo hace el fútbol.
Usamos una frase internamente que dice que somos depositarios de los sueños de miles de personas, y verdaderamente creemos y estamos convencidos que a través de ese contacto con su corazón hacemos una de las actividades más responsables e importantes que en el grupo hoy podemos manejar.
El camino no ha sido fácil, el fútbol es una industria dura y difícil, donde los reconocimientos apenas apuntan la orientación y el camino hacia el éxito. El que hoy recibimos no se une simplemente a los campeonatos o subcampeonatos, o partidos ganados o perdidos; verdaderamente es un aliciente para todos aquellos, jugadores, directiva, y a los que no están hoy aquí que son nuestros aficionados y que todos los días son los impulsan este trabajo, esta energía y esta pasión que se vive intensamente.”

El Presidente del Club Santos no olvido agradecer a Justino Compeán y a Decio de María, personas que para Irarragorri han sido fundamentales en el desarrollo de nuestro balompié:
“No tengo dudas de que México tiene grandes retos y la industria del deporte debe acompañar. El Fútbol se ha industrializado, profesionalizado y he invitado el día de hoy, a compartir este premio, a dos gentes que con mucha pasión han trabajado para restructurar la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán y Decio de María, Presidente hasta hace poco Secretario General, ahora Presidente de la Liga MX; los dos han sido artífices de este cambio, el cual ha sido muy difícil, de empresas que por muchos años controlaron el Fútbol de una manera que había que cambiar.
Hoy, con la desincorporación de la Liga, y con una Federación sólida y bien estructurada, tendremos la posibilidad de seguir creciendo para darle muchas satisfacciones y éxitos a nuestro país a través del deporte.
No me queda más que agradecerles, ha sido una enorme satisfacción para nosotros."
Los Guerreros vistieron con la playera albiverde a los miembros del Comité Organizador.
Además del premio a Santos se galardonó a lo mejor de la publicidad en México y se entregaron otros dos reconocimientos especiales: uno al Mérito Empresarial otorgado Carlos Slim Domit, y el otro al Mérito Publicitario a Leopoldo Polo Garza.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios