Martes 5 de junio de 2012.– El holandés Wesley Sneijder ha encontrado en la mala temporada que ha vivido con el Inter de Milán "una gran motivación" para conquistar la Eurocopa, que comienza para la Oranje contra Dinamarca, según declaró.
"Con el Inter ganamos todo hace dos años y luego alcanzamos la final (en el Mundial)", recuerda el jugador. "Ahora no gané ningún título con el Inter, pero quiero conquistar esta Eurocopa, así que ello supone una gran motivación para mí", subrayó.
"Hay más motivación para ganar este título, como jugador quieres ganar títulos y trofeos", añadió Sneijder, cuya temporada se ha visto muy marcada por las lesiones, especialmente en los isquiotibiales.
Paradójicamente, esta mala campaña para el Inter debería permitir "probablemente" a Sneijder afrontar la Eurocopa en una mejor forma física que la que tuvo en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
"Este año no jugué mucho. Estoy bien y no me siento tan cansado como hace dos años", indicó el jugador ofensivo en una rueda de prensa. "Sólo al final del torneo sabré si es una ventaja o no", estimó.
Temporada irregular
El Inter de Milán, campeón italiano, europeo y mundial en 2010, sólo pudo acabar esta temporada 2011-2012 en la sexta posición en la Serie A italiana y en la Liga de Campeones fue eliminado en octavos de final por el Marsella francés.
"Me siento bien, me siento más que al 100% porque ya no tengo dolores y puedo entrenar, jugar, estoy con buena salud y preparado", explicó el neerlandés, una de las grandes esperanzas de la 'Oranje' para reconquistar la corona que ya lograron en la Eurocopa de 1988.
La presencia en el equipo de estrellas como Robin Van Persie (Arsenal), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04) o el propio Sneijder, sumado a la condición de subcampeona mundial de la 'Naranja Mecánica', hacen que figure en las listas de grandes favoritos, junto a españoles y alemanes.
Holanda se estrena en la Eurocopa-2012 el sábado contra Dinamarca en Járkov (Ucrania) y luego tendrá que medirse a Alemania y Portugal, otros de los principales favoritos a levantar el trofeo el 1 de julio en Kiev.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios