Martes 5 de junio de 2012.– Finalmente, el Olympique de Lyon se impuso al FCF Juvisy en el tramo final de la liga francesa. Después de sus triunfos en la Copa y en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, el gran campeón del Ródano encadenó su tercer título de la temporada. Por su parte, el Brondby IF consiguió la doble corona en Dinamarca. En Noruega, el Stabæk continúa al frente de la tabla, mientras que el INAC Leonessa y el NTV Beleza protagonizan un vibrante duelo en Japón.
FIFA.com repasa lo más destacado del fútbol femenino y te resume las últimas novedades.
Francia: el Lyon celebra un triplete histórico
Hoy por hoy, el máximo exponente del fútbol francés es el Lyon, que culminó la temporada con un nuevo título. El Olympique llegó a la última jornada con un punto de ventaja sobre el Juvisy, su más inmediato perseguidor, al que se enfrentó en duelo directo. Las de Lyon se impusieron por 0-3 en su visita al segundo clasificado y certificaron así el primer triplete en la historia de la entidad. Elodie Thomis (2 goles) y Eugenie Le Sommer firmaron los tantos del nuevo campeón francés.
"¡Fue un partido muy complicado, pero a la vez mágico! Ahora queremos disfrutar plenamente del título conquistado. Hemos sabido transformar la presión en un estímulo positivo. Nos esforzamos día a día y no todo el mundo es capaz de completar una temporada como la nuestra. Merecemos este trofeo y ya nadie podrá arrebatárnoslo", manifestó Sonia Bompastor al término del encuentro.
Clasificación final: Olympique de Lyon (82 puntos), Juvisy (78), Montpellier (76)
Noruega: el Stabæk se aferra al liderato
En la Toppserien de Noruega, el trío de cabeza se mantiene inalterable. El Stabæk conserva la posición de privilegio gracias a su contundente triunfo por 3-0 contra el Kolbotn. Al LSK Kvinner, segundo clasificado, tampoco le tembló el pulso y arrolló al Vålerenga por 6-0, lo que le permite continuar al acecho del líder. En el extremo opuesto de la clasificación, el FL Fart sufrió su novena derrota en nueve jornadas y sigue siendo el farolillo rojo del campeonato con cero puntos en su casillero.
Los tres primeros: Stabaek (23 puntos), LSK Kvinner (22), Arna-Bjørnar (20)
Dinamarca: la Liga es del Brondby
El Brondby IF ha vivido una semana de ensueño al llevar a sus vitrinas su octavo título liguero y la Copa danesa. En la penúltima jornada, el flamante campeón venció 2-0 al Ballerup-Skovlunde Fodbold y, al mismo tiempo, se aprovechó del tropiezo en casa del Fortuna Hjørring, segundo clasificado, que cayó derrotado por la mínima a manos del Skovbakken (0-1). Los cuatro puntos que ahora los separan impiden al Fortuna Hjørring desbancar al Brondby de la cabeza. Malene Olsen y Anja Thorsen marcaron los goles de las chicas de azul y amarillo. Además, en la final de Copa del martes, el conjunto del entrenador Peer Lisdorf goleó 4-0 al BK Skjold y celebró la esperada y merecida doble corona.
Los tres primeros: Brondby IF (37 puntos), Fortuna Hjørring y Skovbakken (30 puntos cada uno)
Japón: duelo de titanes
En el país de las actuales campeonas del mundo, el INAC Leonessa y el NTV Beleza están librando una batalla de lo más emocionante en lo alto de la tabla. El Leonessa, defensor del título, marcha primero desde la primera jornada de competición y, a día de hoy, continúa imbatido. En la octava jornada, el líder ganó con solvencia al Urawa Reds (3-0). Por su parte, el NTV Beleza, el equipo más laureado de Japón con doce títulos ligueros, sigue pisándole los talones al actual campeón después de su victoria por 0-2 sobre el Takatsuki. Apenas dos puntos separan a estos dos grandes rivales, que se verán las caras en el duelo directo de la próxima jornada.
Los tres primeros: INAC Leonessa (22 puntos), NTV Beleza (20), Yunogo Belle (16)
*Con información de la FIFA
0 Comentarios