Lunes 2 de julio de 2012.– El entrenador argentino Ángel Cappa volverá a dirigir en Perú tras llegar a un acuerdo para asumir la conducción de la Universidad San Martín de Porres, destacó el lunes la prensa deportiva limeña.
Cappa retorna a Perú luego de 10 años, adonde dirigió por primera vez en 2002 a Universitario al que logró sacar campeón ese año en la última temporada como futbolista del hoy entrenador José Guillernmo del Solar.
"Conversamos con Ángel (Cappa) y se sintió gratificado por regresar al Perú. Una motivación inmensa porque valora la calidad del país y su fútbol", dijo el gerente de San Martín, Álvaro Barco, citado por la agencia estatal Andina. Barco precisó que Cappa llegó a un acuerdo con San Martín para dirigir al club por un año y medio a partir del 10 de julio.
Según el técnico argentino, San Martín será el penúltimo club que dirigirá en su dilatada carrera, que se inició primero como futbolista antes de colgar los botines. En 1982 fue asistente de César Menotti en la selección de Argentina en el Mundial de España de ese año.
"Necesitábamos un cambio definitivamente, dar un punto de quiebre y que el equipo reaccione. Por ello invertimos y apostamos por Ángel. Confiamos en su calidad profesional para retomar nuestro buen fútbol", indicó Barco.
Un chico que crece rápido
San Martín, campeón del fútbol peruano en 2008 y 2010, está rezagado en el torneo 2012 donde se ubica en el puesto 12 con 23 puntos, lejos del líder Vallejo (37).
Cappa reemplazará a Franco Navarro, quien se alejó del club a fines de junio por los malos resultados en el torneo, en el que acumula seis victorias, cinco empates y ocho derrotas en las 19 fechas jugadas hasta ahora.
"Estoy encantado de iniciar otra aventura en Perú, que será la penúltima de mi carrera. San Martín es un buen club para trabajar y desarrollar un proyecto completo", dijo citado por el diario español Marca en sus primeras declaraciones sobre su nuevo desafío.
Cappa, de 66 años, reside actualmente en Madrid donde se desempeña como comentarista de fútbol. El último club que dirigió fue Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) en la temporada 2011. Previamente lo hizo con Racing Club, River Plate y Huracán.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios