Lunes 2 de julio de 2012.– El uruguayo Edinson Cavani cumplirá "un sueño" al participar con la Celeste en el Torneo Olímpico de Fútbol Londres 2012, ya que en la máxima cita del deporte mundial defenderá el "prestigio" de su país, comentó el viernes el delantero.
"Es una participación muy esperada desde hace muchísimos años y que me toque formar parte de este grupo es un sueño, un motivo de orgullo porque junto a los compañeros defenderemos el prestigio de un equipo y de un país", señaló a la AFP Cavani al finalizar el entrenamiento del equipo en el complejo deportivo "Uruguay Celeste", en las afueras de Montevideo.
El atacante del Nápoles de Italia formará una dupla de ensueño junto a Luis Suárez -del Liverpool inglés- en Londres, ya que los dos delanteros de la selección absoluta de Uruguay junto al volante Egidio Arévalo Ríos serán los tres mayores de 23 años que estarán en el equipo olímpico charrúa.
"Sí, es posible" que Uruguay conquiste la medalla de oro en la capital británica, 84 años después de ganarla por segunda vez en Amsterdam-1928, ya que el equipo "va con toda la convicción de que las cosas salgan bien" por eso "vamos a dar el máximo y si no salen estaremos tranquilos".
Por otro lado, Cavani italiano comentó que pese a los rumores que hablan de que su futuro está en equipos grandes de Europa su foco está en "seguir en Nápoles y estar bien como me ha tocado estar ahí, después se verá".
El combinado uruguayo dirigido por Oscar Tabárez intensifica sus entrenamientos a una semana de que el entrenador defina quienes serán los 18 futbolistas que viajen a Londres. La selección charrúa debutará en los Juegos el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos, tres días después enfrentará a Senegal para cerrar su participación en el Grupo A ante el anfitrión.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios