Egipto y Nueva Zelanda se complican (1-1)

Domingo 29 de julio de 2012.– Egipto y Nueva Zelanda complicaron sus opciones de supervivencia en Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012 tras empatar 1-1 en el partido correspondiente al Grupo C disputado en el Estadio de Old Trafford en Manchester el 29 de julio de 2012.
Los Faraones se adueñaron del balón en la primera parte y crearon las ocasiones más claras con llegadas rápidas por la izquierda pero Mohamed El Neny y Mohamed Aboutrika remataron desviado. Aun así, los oceánicos golpearon primero en un córner. Tommy Smith cabeceó el balón al segundo palo donde Chris Wood lo tuvo fácil para rematar al fondo de la portería (0-1, 17’).
Los egipcios mantuvieron su estilo, y el balón, presionando el área kiwi. Emad Meteab probó suerte con una chilena (32’) y luego Saleh Gomaa estrelló el balón en el cuerpo del portero neozelandés en el vértice del área chica. Mohamed Salah volvería a intentarlo con un disparo lejano que se fue desviado.
Pero la insistencia se vio compensada. Aboutrika asistió desde el mediocampo al área y allí Salah encontró la espalda de la defensa y equilibró el marcador (1-1, 40’). Eslam Ramadan estuvo a punto de poner a los egipcios en ventaja en el minuto siguiente pero su cabezazo cruzado salió pegado al poste.
No se detuvo Egipto tras el descanso y rápidamente un testarazo de Meteab puso en aprietos al portero kiwi, que tuvo que estirarse para sacarla por encima del larguero. Un poco alto también salió el remate desde lejos de Fathi (59’) que certificó su punto de mira desviado poco después tras recuperar un rechace.
La primera gran ocasión de los oceánicos se hizo esperar hasta el 70’, en un cabezazo de Michael McGlinchey que Ahmed Elshenawi atrapó sin muchos problemas. En la recta final, llegaron las prisas y las carrera de una a otra portería. O’Keeffe salvó el arco de Nueva Zelanda al atrapar un ramate raso y franco de Meteab quien, segundos después, se perdería por centímetros un balón cruzado cuando estaba solo ante el portero. Y volvería a fallar lo increíble con el tiempo cumplido, cuando solo en el área, y con posición de disparo, se entretuvo con el balón y terminó rematado alto.
En la última jornada del grupo, Egipto se medirá a Bielorrusia en Glasgow y Brasil a Nueva Zelanda en Newcastle, ambos partidos el miércoles 1 de agosto.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios