Domingo 29 de julio de 2012.– El Atlético Mineiro se consolidó como líder del Campeonato Brasileño al cosechar un empate sin goles en su difícil visita al Fluminense.
El líder, comandado nuevamente por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, completó 32 puntos en trece partidos, dos unidades más que el Vasco da Gama y seis más que el Fluminense, que permaneció en el tercer lugar de la clasificación.
Como el Vasco da Gama, único que amenazaba el liderato, también empató sin goles en su visita al Internacional, los cinco primeros en la clasificación del Campeonato Brasileño mantuvieron sus posiciones tras disputarse la décimo tercera jornada de la Liga.
El Atlético Mineiro, que tan sólo ha perdido un partido en la Liga de este año, fue el claro dominador del compromiso en el primer tiempo, en el que Ronaldinho Gaúcho desperdició dos claras oportunidades para abrir el marcador.
Pese a jugar fuera de casa y ante un Fluminense que hasta hace una semana estaba invicto, el Atlético Mineiro tuvo la iniciativa también en los minutos iniciales del segundo tiempo, en los que los locales consiguieron desviar de su portería otros dos balonazos de Ronaldinho Gaúcho.
Fluminense reaccionó después de esos sustos y generó algunas jugadas de peligro en la portería de Víctor, pero falló en las finalizaciones.
Sao Paulo golea
En otro partido con generaba grandes expectativas, el Sao Paulo goleó por 4-1 al Flamengo y agravó la crisis del equipo más popular de Brasil, que recientemente despidió al técnico Joel Santana por malos resultados para contratar a Dorival Júnior.
El Flamengo completó cuatro partidos sin conocer la victoria y se aleja cada vez más de los punteros en la clasificación, con una diferencia de 16 puntos del líder.
La gran figura del partido fue el mundialista Luis Fabiano, autor de dos de los goles del Sao Paulo y del pase para otro.
Las anotaciones le permitieron a Luis Fabiano sumar 145 con la camisa del Sao Paulo, lo que lo convierte en el séptimo mayor anotador del club tricolor por encima de Leonidas da Silva.
La victoria en el estadio Morumbí le permitió al Sao Paulo acercarse a los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con cupos en la Libertadores, y sacudirse de una serie de reveses que lo tenían relegado en la Liga.
El Sao Paulo fue el claro dominador del partido y llegó con peligro a la portería del Flamengo en siete oportunidades en el primer tiempo, contra ninguna del club de Río de Janeiro, cuyo portero, Paulo Víctor, evitó una goleada aún mayor.
Además de los dos goles de Luis Fabiano, el Sao Paulo se impuso con anotaciones de Maicon y Jadson, en tanto que el Flamengo descontó por intermedio de Ramón.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios