El Tricolor olímpico cerró su preparación para enfrentar a Japón

Viernes 20 de julio de 2012.– La Selección Nacional Olímpica, cerró su preparación en de cara al tercer y último encuentro antes de llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, compromiso que se celebrará mañana sábado ante el representativo de Japón, a las 14:15 horas locales, 08:15 hrs. del centro de México, en la grama del Estadio City Ground.
Este día, la escuadra mexicana entrenó en las instalaciones de la Nottingham Forrest Academy, bajo un clima más agradable con una temperatura templada y sin lluvia.
Los pupilos dirigidos por Luis Fernando Tena, se encuentran listos para rivalizar ante los japoneses, con la mira puesta en el arranque de la justa olímpica la próxima semana.
Al finalizar la práctica el cuadro mexicano se dio tiempo de ir a reconocer y pisar por algunos minutos la grama del inmueble que mañana alojará el juego ante la oncena nipona.
Por otra parte, el Prof. Luis Fernando Tena atendió a los medios de comunicación previo al juego de mañana. En principio el timonel dio a conocer el estado en que se encuentra en estos momentos la escuadra Tricolor:
“El equipo se encuentra bien, sabemos que hicimos algunas cosas buenas y otras que dejamos de hacer en el partido frente a España. El clima esta mucho mejor para jugar al fútbol, hay buenas canchas, estamos sacando el viaje que se realizó ayer y con muchas ganas de que esto empiece”.
En relación a la evolución de la lesión que aqueja a Hiram Mier, respondió:
“Lamentablemente no estará para jugar ante Japón, será mejor aguantarlo otro poco más para que esté listo ante Corea, para mañana no jugará. Hay que darle tiempo, lo más seguro es que pueda reaparecer en el inicio de los Juegos Olímpicos, no vale la pena arriesgarlo en un cotejo de preparación”.
Al ser cuestionado sobre la dupla que forman en el terreno de juego Giovani Dos Santos y Marco Fabián, señaló:
“Hay que probar de todo e insistir, el partido contra España fue muy difícil, no tuvimos mucho tiempo la pelota, sabíamos que iba a ser así, hay que seguir intentando que jueguen juntos, que se vayan conociendo para que se entiendan mejor”.
De lo que espera al enfrentar a su siguiente rival que es Japón, opinó:
“De acuerdo a lo que hemos visto en los videos también es complicado, Corea todavía más. Japón es un equipo muy parecido, será un muy buen ejercicio y juego de preparación y lo esperamos tan difícil como los otros.
“La idea es tener el mayor tiempo de la pelota y atacar, el equipo tiene una vocación ofensiva, incluso jugando con equipos con la fuerza de España, aun así lo intenta hacer. Ahora también nos llevó a desprotegernos un poco y eso lo tenemos que corregir, es decir atacar pero sin dejar huecos que el rival los puede aprovechar”.
Dijo que se trabaja en los entrenamientos para afinar detalles y corregir situaciones que se presentaron en el partido contra España:
“Corregir algunas cosas que dejamos de hacer ante España, que teníamos que recordar y ratificar que lo hacemos bien, que conocemos los movimientos, que estamos bien coordinados en defensa, España nos llegó muchas veces y es algo que tenemos que corregir.
“Si logramos tenemos tener el balón, la circulación será buena, la profundidad también, en general la recuperación tampoco fue la que se planteó, ellos tienen jugadores de gran técnica individual lo que hace complicado quitarles el balón, entonces la presión sobre ellos no fue la idónea, ahora queremos ver que si nos resulte ante Japón”.
Luis Fernando Tena externó que no existe nerviosismo en estos momentos en la escuadra mexicana:
“Aún no, pero obviamente conforme se acerque la fecha de que comiencen los juegos oficiales tendrá que ir creciendo la ansiedad de ver al equipo contra rivales que también están en eso ya cuando valen los puntos”.
El llegar a Inglaterra las condiciones del clima cambiaron notablemente y esto fue los mencionó Tena al respecto:
“Es mucho mejor para jugar al fútbol, se dan partidos con mucho más ritmo y más dinámica que los que se pueden ver por ejemplo en el calor de Marbella, todo esas circunstancias son parejas para todos”.
Finalmente manifestó que Giovani Dos Santos seguirá jugando y trabajando fuerte para alcanzar el nivel de sus compañeros:
“Seguirá entrando y seguirá jugando, tiene que hacerlo para mejorar su nivel y por supuesto conocer a los compañeros y continuar aprovechando su juego. Va mejorando y con este clima va a rendir y aguantar más tiempo, sigue trabajando mañana y tarde con el preparador físico tratando de emparejar a sus compañeros”.

*Con información de la Femexfut

Publicar un comentario

0 Comentarios