Sábado 14 de julio de 2012.– El exjugador del Liverpool y del Leeds United Harry Kewell fue votado como el mejor futbolista de Australia de todos los tiempos tras una votación pública entre aficionados y expertos en una ceremonia que tuvo lugar en Sydney.
El jugador, de 33 años, que volvió recientemente a Inglaterra después de una temporada en la A-League con el Melbourne Victory, no estuvo presente en el acto para recoger el premio, aunque lo describió como "un honor increíble".
"Estoy muy agradecido por el premio que me han otorgado, especialmente porque el público ha tenido mucho que ver en la decisión final y por el gran número de grandes jugadores que ha dado este país durante muchos años", dijo Kewell en el acontecimiento.
Más de 15.000 votos del público fueron emitidos durante el proceso de selección, mientras que un panel de jugadores en activo y retirados y comentaristas también dieron a conocer su favorito para determinar el ganador. Kewell, que dejó su país natal a los 15 años para unirse al filial del Leeds United, acabó jugando con el Leeds, el Liverpool y el Galatasaray y participó en dos Mundiales de fútbol con Australia, marcando 17 goles en 58 internacionalidades.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios