Lunes 2 de julio de 2012.– En duelo correspondiente a la jornada 1 del Campeonato de Futsal Concacaf 2012, México y Costa Rica empataron a 4 goles en el Domo Polideportivo de Guatemala, Guatemala.
Las anotaciones mexicanas fueron obra de Morgan Plata (8’), Miguel Limón (30’ y 35’) y Francisco Cati (34’). Por Costa Rica marcó Aarón Jerez (9’), Marco Carbajal (17’), Edwin Cubillo (35’) y Christopher Molina (36’).
Con este resultado, ambos se colocan en la cima del Grupo B con un punto obtenido, a la espera del resultado del otro encuentro del sector.
El siguiente partido de México será el día de mañana, cuando se midan a la misma hora con St. Kitts, mientras que Costa Rica se verá las caras con Cuba. Ambos duelos dentro del marco de la jornada 2.
El Partido
Los primeros instantes del cotejo se pintaron de verde. La experiencia de los jugadores mexicanos Morgan Plata y Ángel Rodríguez se sentía sobre la duela del Domo Polideportivo. Los dos primeros disparos de los aztecas pasaron cerca del marco Tico.
La más clara del encuentro fue obra de Morgan Plata a los 7 minutos. El que en algún momento fue uno de los mejores jugadores en un campeonato de playa, no pudo definir un mano a mano que tuvo contra el guardameta rival.
Un minuto después, los mexicanos abrieron el marcador. Morgan Plata cobró una falta desde el costado derecho que el portero Tico, Jairo Toruño, no pudo desviar y terminó cimbrando las redes centroamericanas.
A los 9’, un error de Miguel Estrada permitió el empate costarricense. Aarón Jerez sacó derechazo potente que el 1 no pudo desviar y se le fue por debajo de las piernas, culminando al fondo de la cabaña mexicana.
Las llegadas de gol eran escasas, el trámite del partido era parejo, la lucha se centraba en el mediocampo y la única manera de llegar de ambas ofensivas era con fogonazos desde larga distancia.
Miguel Limón no supo aprovechar una opción clara de gol a los 17’. El 6 azteca robó el esférico en la media cancha, se enfiló a la portería y metió zurdazo que el cancerbero debió con grandes reflejos. México estaba cerca del segundo.
Los centroamericanos se fueron al frente en el marcador a los 17’. Marco Carbajal tomó la de gajos, se perfiló y metió escopetazo de zurda que Miguel Estrada alcanzó a tocar pero no logro desviar a tiro de esquina.
El primer tiempo se fue. Los dirigidos por Ramón Raya se iban al descanso del medio tiempo con la desventaja en el marcador, algo que buscarían revertir en el segundo lapso.
México inició el complemento con ganas de conseguir el empate. Los aztecas desde el silbatazo inicial del segundo tiempo se fueron al frente tratando de conseguir la segunda anotación.
Giovani López desperdició la más clara del partido a los 24’. El 10 azteca mandó la de gajos a un lado del poste izquierdo cuando se encontraba solo y frente al marco de Costa Rica.
El Tricolor estaba dejando escapar opciones importantes de gol. El encuentro comenzaba a inclinarse a su favor, pero el resultado no era favorable. Era indispensable volver a convertir para conseguir el empate en la pizarra.
Miguel Limón pondría el empate a 2 en el marcador a los 30’. El 6 azteca salió en contragolpe junto con Carlos Ramírez, el 9 del Tri metió derechazo que Jairo Toruño desvió y le cayó a Limón Pérez, que nada más tuvo que empujar la pelota al fondo del marco rival.
Luis Paniagua y Michael Córdoba dejaron escapara la tercera anotación para Costa Rica a los 31’. El primero gracias a la intervención del cancerbero mexicano y el segundo porque su disparo reventó el poste izquierdo de la portería mexicana.
Francisco Cati, uno de los jugadores con más experiencia internacional del equipo, consiguió el tres por dos a los 34’. Morgan Plata realizó una muy buena jugada por el costado izquierdo del terreno de juego y mandó diagonal retrasada que el 4 azteca nada más empujó al fondo de la cabaña Tica.
Miguel Limón anotaría el cuarto gol de los aztecas a los 35’. El 6 verde metió escopetazo que el portero rival no pudo desviar y solamente la red enemiga detuvo el cañonazo del mexicano.
Edwin Cubillo no dejó pasar mucho tiempo y consiguió el empate a los 35’, al recibir la esférica en los límites del área, se quitó con un buen recorte al portero Estrada y definió con un toque suave y colocado.
Un minuto después, a los 36’, Christopher Molina con un potente escopetazo logró el empate para los Ticos, marcador que ya no se movería, culminando el juego con empate a 4 anotaciones.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios