Jueves 12 de julio de 2012.– Los Rayados del Monterrey son finalistas del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, luego de imponerse el día de hoy dos goles por cero a los Pumas de la UNAM en duelo de Semifinales.
Carlos Alberto Rodríguez fue quien abrió el marcador al minuto 25. En la parte complementaria, al 33’, Ían de Jesús Arellano firmó el segundo.
El sábado 14 de julio, Monterrey luchará por el título de la categoría en el Estadio Olímpico Universitario ante los Tuzos del Pachuca.
El Partido
La Gran Final de la sexta edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 esperaba a su último invitado. Los Tuzos del Pachuca fueron los primeros en conseguir su pase; los de Hidalgo, esperaban a los Pumas de la UNAM, o bien, a los Rayados del Monterrey.
Los primeros minutos no eran de lectura clara, ninguna de las escuadras se mostró superior, ambos disputaron la redonda, pero las oportunidades de gol no se hacían presentes en el Centro de Capacitación.
Pumas quiso abrir el marcador con disparo de larga distancia, los espacios no se abrían, por lo que este recurso se manifestó por parte de los felinos universitarios al minuto 9.
Después de no encontrar el rumbo para meterse jugando al área rival, Monterrey también aplicó el tiro de larga distancia sin conseguir el cometido, esto al 21’.
Sin embargo, al 25’, Carlos Alberto Rodríguez logró marcar el primero a favor de Monterrey. Luego de una mala salida del arquero Auriazul, el cuadro regio aprovechó para recuperar y retrasar el esférico, al que llegó Rodríguez y con disparo desde fuera del área encajó el primero con efecto bombeado.
El primer tiempo se agotó, con un gol de ventaja, Monterrey se marchó al descanso.
A los tres minutos de haberse reanudado el encuentro, llegó el segundo para los Rayados. Al 33’, Ían de Jesús Arellano firmó uno más a la causa regia. Pumas seguía sin poder hacer daño al rival.
El complemento no regalaba jugadas relevantes. Monterrey después de la segunda anotación siguió insistiendo, los de La Pandilla estuvieron más cerca de hacer el tercero que Pumas de recortar distancias; no obstante, las oportunidades claras de gol no llegaban.
Los minutos se fueron y el balón ya no quiso perforar más las redes, por lo que con marcador final de dos goles por cero, los Rayados del Monterrey se convirtieron en finalistas de la sexta edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios