Jueves 12 de julio de 2012.– En lo que tal vez ha sido el mejor partido hasta el momento de la competencia, los Tuzos del Pachuca derrotaron por ocho goles a siete a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha 1 del Centro de Capacitación, en duelo correspondiente a las Semifinales del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012.
Los goles de Pachuca fueron obra de Emmanuel Ortega (13’ y 53’) y de Axel López (32’). Por Guadalajara marcaron Alexis Ortiz (37’ y 52’) y José Alfredo Peralta (47’).
En la tanda de penales, únicamente los rojiblancos fallaron penal, por lo que los Tuzos le ganaron al Guadalajara por cinco tantos a cuatro, con global de ocho anotaciones por siete.
Los hidalguenses avanzan a la Gran Final, en donde trataran de ser el primer Tricampeón del torneo. Las Chivas quedan eliminadas de la competencia.
El Partido
La primera semifinal de la justa no pudo comenzar mejor. Los dos equipos desde los instantes iniciales del cotejo luchaban palmo a palmo en todo el rectángulo verde. Tuzos y Chivas tendrían una batalla deportiva de 60 minutos para dirimir al primer finalista del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012.
El partido era de ida y vuelta. Ambos contendientes luchaban, brincaban y disputaban cada pelota como si fuera la última del juego. No se veía quien pudiera abrir el cerrojo defensivo que su rival les planteaba.
Fue una genialidad de Emmanuel Ortega a los 13 minutos lo que hizo que la pizarra se moviera. El 117 de los hidalguenses tomó la de gajos por la banda derecha, entró al área tapatía y metió potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería rojiblanca.
Pachuca comenzaba a ser mejor que las Chivas. Los Tuzos llegaban ya con más peligro al marco rival, que de no ser por el cancerbero y la defensiva rojiblanca, el segundo tanto de los de Hidalgo hubiera caído.
El árbitro central decretó el final del primer tiempo cuando los albiazules se mostraban mejor en la cancha que los rojiblancos. El marcador se encontraba a favor de Pachuca pero quedaban 30 minutos de un duelo que en todo momento había sido intenso.
Los actuales campeones, los Tuzos del Pachuca, arrancaron con todo el complemento. Apenas a los 32’ Axel López remató con la testa adentro del área chiva y mandó la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Alejandro Cruz. Era el dos por cero que parecía sellaba el pase hidalguense a la Gran Final.
Pero el Guadalajara iba a vender cara la derrota en caso de hacerlo. Alexis Ortiz, delantero del Rebaño, se encontró con la pelota afuera del área rival y metió escopetazo cruzado que fue imposible para el cancerbero de los hidalguenses, clavando el descuento a los 37’. Se venía lo mejor del partido.
Los tapatíos, después de haberle asestado el primer golpe a los de Hidalgo, se fueron con todo encima de ellos, en la búsqueda del gol que les diera el empate en el marcador, empresa que no lucía nada sencilla.
La igualdad se dio a los 47’. Un defensor tuzo le cometió falta a José Alfredo Peralta adentro de su área, el nazareno marcó la pena máxima y el mismo jugador chiva lo cobró, colocándolo en el ángulo superior izquierdo de la cabaña rival.
El duelo era de poder a poder. Los dos equipos mostraban ambición, ganas de llevarse el boleto a la Gran Final. El juego estaba para cualquiera faltando 10 minutos para el silbatazo final. Lo mejor estaba por venir.
A los 52’, Alejandro Casillas tomó la de gajos por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió centro que Alexis Ortiz remató con la testa para mandarla al fondo de la cabaña de Pachuca. Guadalajara le había dado la vuelta en el marcador.
Pero cuando todavía festejaban los del Rebaño, a los 53’, Emmanuel Ortega realizó un golazo. El 117 observó la colocación del portero de las Chivas, se acomodó y metió escopetazo desde la media cancha que terminó cimbrando las redes de los tapatíos.
Los 60 minutos se fueron. La igualdad persistió y no había otra vía, más que la de los penales, para definir este gran encuentro.
El primer penal lo cobró José de Jesús Godínez para las Chivas y el portero paró. Por los Tuzos tiró Miguel Ángel Tapias y anotó.
El segundo cobro de los rojiblancos lo realizó Juan de Dios Agüayo y lo clavó. Por los Tuzos el segundo lo realizó Emmanuel Ortega y terminó al fondo de las redes.
El tercero para el Rebaño lo ejecutó Eduardo Cedillo y fue gol. Por Pachuca fue Manuel Mejía y consiguió el tercero.
El cuarto penal de la tanda lo cobró José Alfredo Peralta y lo hizo bueno. Por los de Hidalgo le tocó el turno a José Esquivel y lo clavó.
El último de Chivas Ulises Zurita lo convirtió. Alexis Bojorquez cerró la tanda por Pachuca y lo anotó. Los Tuzos conseguían su pase a la Gran Final de la competencia, en donde tratarían de conseguir el Bicampeonato.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios