Barcellos: "Perdimos un partido, pero no el título"

Miércoles 1 de agosto de 2012.– Las Meninas de la selección femenina de Brasil se complicaron la vida con la derrota 1-0 ante Gran Bretaña en Wembley y ahora deberán derrotar a los tres mejores equipos del planeta sobre el papel para ganar la medalla de oro que tanto enloquece a sus torcedoras.
Las chicas de Jorge Barcellos tenían todo servido para ganar el grupo E y heredar un rival sencillo en cuartos de final, pero ese gol de la británica Stephanie Houghton cambió los planes y puso el desafío cuesta arriba.
"Siempre es lindo jugar en estadios llenos con gente alentando", afirmó Marta, pese a que el griterío de las 70.000 personas que colmaron el mítico Wembley, en el primer partido de la historia entre mujeres en ese recinto, era para apoyar al elenco británico.
"Espero volver aquí el 9 de agosto (día de la final)", apuntó Marta, ya con ganas de tomarse revancha y soñando con festejar el título en la catedral del fútbol.
"Nuestro objetivo es la medalla de oro. No hicimos un partido completamente malo, pero perdimos. Tenemos que sacar conclusiones positivas de la derrota para que no vuelva a ocurrir", añadió, sin buscar excusas.
Ahora las auriverdes deberán superar obstáculos duros. En cuartos de final, el próximo 3 de agosto en Cardiff, aparece el vigente campeón mundial Japón, que por ahora está invicto en el torneo.
Su portera Andreia, que atajó un penal a Kelly Smith, es consciente de que la situación se complicó.

Sin posibilidad de error

"Me parece que clasificar segunda siempre es malo porque toca un adversario más calificado en la próxima ronda. Estoy triste porque perdimos, pero ahora tenemos que levantar cabeza", dijo la arquera.
Cristiane también se desmoralizó. "No estaba previsto, confiábamos en la victoria, no logramos marcar y acabamos perdiendo. Ahora tenemos que corregir errores", dijo la delantera.
Las sudamericanas, medalla de plata en Atenas 2004 y Pekín 2008, deberán evitar el fiasco de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, donde quedaron eliminadas en cuartos frente a Estados Unidos por penales (5-3, tras 2-2), cuando eran favoritas a la corona.
En caso de triunfo ante las niponas, su rival saldrá del ganador de Suecia, tercero en Alemania 2011 o Francia, un equipo en franca levantada en las últimas citas internacionales.
De seguir adelante, ahí sí se podría repetir la gran final de los últimos dos Juegos, ante Estados Unidos, si las norteamericanas se deshacen de la modesta Nueva Zelanda y en semis vencen a Gran Bretaña o Canadá, algo factible.
Jorge Barcellos reconoce que deben mejorar para superar todos estos altos obstáculos.
"El equipo no jugó bien en la parte colectiva. Y me quedé embroncado porque no hicimos nada de lo que entrenamos. Pero les dije a las chicas que perdimos un partido pero no el título o una medalla. Ahora tenemos otro partido ante Japón y pueden estar seguros de que vamos a dejar todo en la cancha", afirmó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios