Jueves 30 de agosto de 2012.– Con la presencia de representantes de la FIFA, del Comité Organizador Local (COL) y del Gobierno Federal de Brasil, Río de Janeiro ha sido escenario una vez más de la reunión de la junta directiva del COL este jueves 30 de agosto. La cita, que se concierta periódicamente, ha servido esta vez para obtener información actualizada sobre el estado de los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones 2013 y para la Copa Mundial de la FIFA 2014. La asamblea resaltó sobre todo el éxito del Programa de Voluntarios, que ya ha sobrepasado la meta de las 90.000 inscripciones en poco más de una semana. El número total supera los alcanzados en las últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, de donde se colige que la operación ha sido un éxito absoluto.
El Comité Organizador Local (COL) anunció que ya contabiliza 95.477 inscritos en el Programa de Voluntarios, que está reclutando personal brasileño y extranjero para trabajar en la Copa FIFA Confederaciones 2013, en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en los sorteos de ambos eventos.
"Estoy muy contento de constatar la entrega de la población brasileña, que, incentivada por los primeros voluntarios del COL, Ronaldo y Bebeto, ha abrazado este programa y ha batido todos los récords", señaló el Presidente del COL, José Maria Marin. "La Copa Mundial de la FIFA 2014 ya ha superado las marcas alcanzadas por Alemania, 48.000, y por Sudáfrica, 70.000. La FIFA da las gracias e insiste una vez más en que los voluntarios son los principales generadores de la inigualable atmósfera de la Copa Mundial de la FIFA", agregó el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.
Las mujeres encabezan el registro en la franja de edad con el mayor número de candidatos, de 16 a 25 años: son 26.044, frente a los 22.672 hombres. En total, el 47% de los formularios corresponden al sexo femenino.
Los frutos de la colaboración
La integración entre la FIFA, el COL y el Gobierno Federal suscitó también la enhorabuena de todos los participantes al comienzo del encuentro.
"Estamos orgullosos de estar actuando conjuntamente, tal y como se ha visto en la planificación del Programa de Voluntarios y en la monitorización de los estadios. Esto nos permite avanzar más rápido y llegar cada vez más lejos", declaró José Maria Marin. "Nuestra mayor satisfacción es el hecho de que estamos cada vez más cerca. Recientemente hemos realizado otra visita satisfactoria, esta vez en Cuiabá y Manaos, y tenemos la certeza de que los trabajos van por buen camino", se congratuló Valcke.
"En cada reunión que organizamos, aumenta la integración en torno a los preparativos del torneo mundialista. Y esa evolución es absolutamente fundamental para el éxito de la Copa FIFA Confederaciones y de la Copa Mundial de la FIFA", comentó el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Deportes, Luís Fernandes, que aprovechó además para presentar un informe actualizado de las labores del Gobierno Federal en las áreas de las telecomunicaciones y el turismo.
Invitado asimismo al encuentro, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, elogió el desempeño de los trabajadores brasileños que están participando en la organización de las dos competiciones: "No tengo dudas de que Brasil escenificará una grandiosa Copa Mundial de la FIFA, porque el pueblo brasileño está trabajando con mucho entusiasmo, cariño y dedicación".
El balance de la gira por las sedes emprendida por Jérôme Valcke en compañía de miembros del COL y del Gobierno Federal también fue positivo. El Secretario General de la FIFA ya ha inspeccionado siete estadios y visitará los cinco que faltan de aquí a fin de año. El consenso es que en las sedes se está trabajando con intensidad y que las obras de los recintos deportivos están cumpliendo con los plazos establecidos.
La próxima reunión de la directiva del COL está prevista para el 18 de octubre, nuevamente en Río de Janeiro.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios