San Pedro Sula, Honduras, jueves 2 de agosto de 2012.– Luciano Emilio y Juan Carlos García anotaron en los primeros 16 minutos e impulsaron la victoria por 3-0 de Olimpia sobre el CD FAS con 10 hombres, el jueves, en el primer partido de la Liga Campeones de CONCACAF para los dos clubes.
Olimpia extendió su racha invicta jugando en casa a 17 partidos con su decimoquinta victoria desde que perdió ante el Necaxa en un partido de la liga de Honduras en noviembre. FAS perdió por segunda vez en tres juegos desde el inicio del Torneo Apertura salvadoreño, con una sola victoria en cuatro partidos.
Luciano Emilio sólo necesitó 67 segundos para poner adelante al Olimpia, tocando un balón suelto después que FAS no pudo despejar el saque de esquina de Sebastián Rosano. Reynaldo Tilguath le pegó mal a la pelota en la parte superior de los 18, el disparo de Juan Carlos García fue bloqueado parcialmente por Carlos Carrillo y Brayan Beckeles lo lanzó al arco desde fuera de los seis.
El arquero Daniel Arroyo alcanzó a ponerle una mano, pero la bola rebotó a través de la portería, donde Luciano Emilio anotó en la red abierta.
FAS trató de contrarrestar con el tiro de Jorge Morán en el minuto 11 que tuvo que ser despejado afuera por el portero Donis Escober, pero Olimpia amplió su ventaja cinco minutos más tarde, cuando García, encontrándose desmarcado, cabeceó el tiro de esquina de Irvin Reyna desde el interior de los seis.
Ambos equipos tuvieron oportunidades el resto del camino, aunque Olimpia sacó lo mejor del intercambio.
Arroyo estuvo ocupado tocando disparos altos, anchos o saliendo de su línea para despejar las bolas de aspecto peligroso.
FAS pareció inspirarse temprano en el segundo tiempo, cuando Christian Álvarez envió un tiro amplio de desde larga distancia a los 47', pero luego una lluvia torrencial comenzó a empapar el terreno en el Estadio Francisco Morazán y Olimpia reanudó su dominio.
La esperanza de los salvadoreños se evaporó cuando Raúl Renderos fue expulsado por el árbitro panameño Jafeth Parea por desafiar a Roger Rojas en un salto alto a las finales del juego.
Rojas se tomó la revancha aún más a los 75 minutos, golpeando un gol final de un balón suelto en el frente de la red.
Un centro de García al primer palo pegó contra Luciano Emilio y Carrillo, cayéndole a Rojas, que simplemente empujó el balón dentro del primer palo.
Olimpia volverá a la Liga Campeones el 30 de agosto, fecha en que recibirá al Dynamo de Houston, ocho días después de la visita del club de EE.UU. a El Salvador.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios