Sábado 25 de agosto de 2012.– Los Venados de Mérida vencieron por la mínima diferencia a los Toros de Neza en partido de la Jornada 6 de ASCENSO MX llevado a cabo en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Con una solitaria anotación de Sonny Guadarrama, al minuto 71´, los yucatecos se quedaron con las tres unidades y de paso interrumpieron el paso imbatible de Neza en este Apertura 2012.
Con este resultado, Venados ya cosecha ocho unidades en la clasificación general; mientras que Neza se mantiene con el mismo número de puntos.
En la Fecha 7, los yucatecos irán a casa de los Rayos del Necaxa; el Club Neza visitará a Estudiantes.
El partido
Venados y Toros se medían en sobre la cancha del Carlos Iturralde con el deseo de obtener los tres puntos; los de casa para mantener regularidad en la mitad de la tabla y los foráneos para continuar invictos en este Apertura 2012.
Las primeras acciones fueron controladas por los Venados; tomaron posesión de la esférica en busca de hacer daño. En tanto, los visitantes esperaron pacientes, bien plantados en defensa.
A pesar del dominio del local, fueron los Toros quienes tuvieron la más importante. Al 19´, Ever Guzmán desbordó por izquierda y mandó un gran centro que estuvo a punto de ser empujado por el destinatario, era gol cantado. No obstante, el cancerbero Eder Patiño se anticipó a la llegada del rematador para quedarse con el balón.
El cotejo no estaba ofreciendo grandes emociones, pues los equipos se anularon entre sí y perdieron ritmo con la pausa de hidratación que se hizo a los 25´minutos.
Sin embargo, Mérida generó previo al descanso del entretiempo. Rodrigo Noya cascó de cabeza en tiro de esquina y la puso apenas desviada del metal izquierdo. Los invitados se salvaban al 41´.
El complemento fue controlado por el equipo local, pues querían llevarse las tres unidades para seguir escalando peldaños en la tabla general. Pero en frente se encontraron a un Neza aguerrido, ordenado atrás y peligroso cuando tuvo oportunidad de tener la redonda.
Todo indicaba que Venados y Toros terminarían con división de unidades, aunque Sonny Guadarrama marcó diferencia, ya sobre el minuto 71´, cuando se animó a pegarle de lejos para clavarla en el fondo. El disparo salió con comba, cruzado, y se coló por el sector izquierdo del marco. Un golazo que valió los tres puntos.
El ritmo fue a menos después del revés mexiquense, quien ya nada pudo hacer para descifrar el esquema defensivo de los yucatecos. Es así que Mérida se quedó con la victoria en su propio terreno y además le quitó el invicto a los Toros de Neza .
Mérida 1-0 Neza
Estadio: Carlos Iturralde Rivero
Árbitro: Eduardo Galván Basulto
Asistencia: 1,875
*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX



0 Comentarios