Domingo 26 de agosto de 2012.– El Olimpique de Marsella venció por 1-0 en el terreno del Montpellier y lidera la liga francesa con tres victorias en tres partidos, mientras que el París SG no pasó del empate a cero en casa ante el Burdeos, el tercero en otras tantas jornadas de Liga.
Al todopoderoso PSG, un equipo formado a golpe de talonario, se le sigue atragantando el inicio del campeonato y empató sin goles ante el siempre peligroso Girondins de Burdeos.
Los hombres de Carlo Ancelotti dominaron el encuentro disputado en el Parque de los Príncipes, e incluso dispusieron de alguna ocasión de gol para marcar, la más clara fue un disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic en la segunda parte que salió rozando el poste de la portería visitante, pero siguen sin mostrarse como ese equipo arrollador que se le presuponía antes del inicio de la Liga.
El Burdeos supo controlar a 'Ibra', que regresaba tras no jugar la pasada jornada por lesión, con una defensa formada por tres centrales.
Tras tres jornadas, el PSG se ubica en el medio de la clasificación con tres puntos, a seis ya del líder en solitario, el Olympique de Marsella, que este domingo venció al Montpellier por 1-0 gracias a otro gol del delantero internacional André-Pierre Gignac (77).
El Marsella suma tres victorias en las tres primeras jornadas de liga y lidera en solitario la clasificación, con nueve puntos, seguido por el Lyon, Valenciennes y Toulouse, con 7 puntos.
Sin conocer la victoria
El Montpellier, que defiende el título conseguido la temporada pasada, sigue sin conocer la victoria y suma un sólo punto de nueve posibles, a ocho ya del líder, y en la zona de descenso.
En los partidos del sábado el Valenncienes ganó 3-0 al Ajaccio y el Toulouse venció en terreno del Nancy (1-0) e igualaron a siete puntos con el Lyon, que empató el viernes con el Evian (1-1). Los tres equipos, junto con el Burdeos, forman el grupo perseguidor a dos puntos del líder Marsella.
El Lille, inmerso en la eliminatoria previa a la Liga de Campeones contra el Copenhague (perdió por 1-0 el partido de ida), empató (2-2) en su visita al Niza y finaliza la jornada en el octavo puesto.
Se adelantó el equipo visitante en el minuto 36 con un tanto de Dimitri Payet, pero empató antes del descanso el serbio Nemanja Pejcinovic (43).
En la segunda parte el conjunto local tomó la iniciativa en el marcador con un tanto de Eric Bauthéac (55), pero sólo cuatro minutos más tarde Djibril Sidibé puso el empate definitivo (59).
El Rennes logró una trabajada victoria en su estadio ante el Bastia por 3-2 gracias a un tanto en el minuto 84 de su centrocampista internacional Yann Mvila, que con un disparo lejano, desde unos 35 metros, que tocó en uno de sus compañeros, deshizo el empate y dio el triunfo a los locales.
Esta victoria supone un alivio para el Rennes después de perder en las dos primeras jornadas de liga y podría servir de despedida de Mvila del estadio de la Route, cuya salida hacia algún grande de la Premier League podría cerrarse en los próximos días.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios