Viernes 24 de agosto de 2012.– En todos los rincones del planeta se esperaba con mucho entusiasmo el resultado del sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, que se ha celebrado en Bangkok el viernes 24 de agosto. Entre los invitados al hotel St. Regis de la capital del país organizador se encontraban Manilal Fernando, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Suwat Lipatapallop, Presidente del Comité Organizador Local.
Suttipong Tatpithakkul fue el encargado de presentar el acto, mientras que Jaime Yarza, responsable de Competiciones de Futsal y Beach Soccer de la FIFA, realizó el sorteo. Le acompañaron Somluck Kamsing, luchador de thaiboxer y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Kiatisuk Zico Senamuang, ex futbolista internacional tailandés, así como Nutpimol Nattayaluck y Warudthaya Wongchayapon, las dos primeras clasificadas en la selección para Miss Universo Tailandia 2012.
Por primera vez en las siete ediciones del torneo participarán 24 selecciones, divididas en seis grupos. Tailandia, anfitriona del certamen, se verá las caras con Costa Rica, Ucrania y Paraguay en el Grupo A, lo que le da derecho a soñar con el pase a octavos de final.
Brasil, actual campeona del mundo, será cabeza de serie del grupo C y se medirá a Japón, Libia y Portugal rivales muy potentes procedentes de tres continentes distintos. España, alternativa principal a los sudamericanos para levantar el trofeo mundialista, se enfrentará en el Grupo B a los combinados de Irán, Panamá y Marruecos.
Habrá enfrentamiento latino en la zona D donde Argentina enfrentará a México, además de Italia y Australia, y el en Grupo F que medirá a Guatemala y Colombia, con Rusia e Islas Salomón.
En el sorteo para la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Tailandia 2012 estuvo presente el entrenador de la escuadra azteca, Ramón Raya, estratega que logró calificar por primera vez a una justa mundialista de la especialidad al conjunto mexicano.
La Copa Mundial dará comienzo el 1 de noviembre, mientras que la final se disputará en Bangkok el día 18 del mismo mes. Además de en la capital, donde hay tres sedes, Nakornratchasima será la otra ciudad que acogerá partidos mundialistas.
Las 24 selecciones participantes han quedado encuadradas en seis grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a octavos de final, así como los tres mejores terceros.
Grupo A: Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E: Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F: Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia
Además, el sorteo fue el marco ideal para la presentación del nuevo trofeo de la Copa Mundial de Futsal, concebido y creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham, Inglaterra. Con cinco barras doradas y otras cinco plateadas, la copa representa a dos equipos de fútbol sala, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc.
Los Reyes Del Futsal Recibirán el Escudo de Campeones Del Mundo
Este año, los ganadores de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA recibirán por primera vez un escudo de campeones del mundo de la FIFA en reconocimiento a su triunfo.
El escudo de los campeones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA es uno más de la serie de insignias de la FIFA con los que se premia a los ganadores de algunas competiciones de la FIFA. El primer equipo que recibió un escudo de campeón de la Copa Mundial de la FIFA™ fue la selección nacional de Italia, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. La selección de España le arrebató el honor tras su triunfo en Sudáfrica 2010.
También se han entregado escudos de campeones a las dos últimas selecciones que han alzado la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Alemania y Japón; así como a algunos de los clubes más importantes del mundo, el AC Milan, FC Internazionale Milano, Manchester United y, más recientemente, el FC Barcelona, para conmemorar sus respectivas victorias en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El conjunto que se proclame ganador de Tailandia 2012 lucirá el escudo de campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA desde el primer partido que dispute tras la competición de este año, hasta el último encuentro de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en 2016.
Hoy, en el sorteo oficial celebrado en Bangkok, a los 24 participantes les ha quedado más clara la ruta que deberán seguir para convertirse en el primer equipo que reciba el escudo.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios