México, a un paso de alcanzar la Gloria Olímpica

Jueves 9 de agosto de 2012.– Habrá nuevo campeón Olímpico. Brasil y México se miden en busca de la medalla de oro; el sábado quedará grabado un nuevo nombre en la historia del fútbol varonil en Juegos Olímpicos, habrá un rey inédito en tan importante evento deportivo.
México ya hizo historia; sin embargo, los mexicanos dirigidos por Luis Fernando Tena no se conforman. Quieren el oro y por el van a salir a ganar. Por su parte, Brasil quiere de una vez por todas hacerse de este título que tanto ansían y que se les ha negado en dos finales Olímpicas.
Una vez más el Estadio de Wembley será el escenario en donde el Tricolor hará su actuación; sin duda, esta será la más importante de todo su gran recorrido. México está a 90 minutos de sumar una presea más en la lista del medallero, dorada o plateada, bienvenida sea a la historia del fútbol mexicano.

México

El proceso, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, y un sinfín de ideas más, se ven reflejados hoy, luego de que México consiguiera su pase a la Gran Final de los Juegos Olímpicos.
Muchas horas de trabajo por parte de los jugadores y del Cuerpo Técnico recibe su recompensa. A un paso de colgarse al cuello su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, México no deja de soñar con que ésta sea de oro.
Corea del Sur, Gabón, Suiza, Senegal y Japón, han sido los senderos por los que el Tricolor ha tenido que imponer condiciones. Lo han sabido hacer, y sólo falta uno más, Brasil, gran rival para tan grande equipo.
Con una baja importante, México hará frente a una potencia futbolística. Giovani Dos Santos no podrá figurar en la Gran Final debido a una lesión que sufrió en el partido de Semifinales ante Japón. Sin duda, la calidad de sus botines es innegable; sin embargo, México cuenta con una plantilla importante para que no se perciba esta ausencia.
La Selección Mexicana llegará a esta Gran Final tras conseguir cuatro triunfos y un empate en Londres 2012; ha marcado 10 goles y ha recibido tres en contra.
Los hombres de Tena saben que el sueño de las medallas ya se cumplió, se dio un paso importantísimo para la historia del balompié nacional. Que no quepa duda, pese a haber hecho historia ya, el Tricolor saldrá con su mente fija en el oro.
Cabe señalar que México y Brasil se han enfrentado únicamente en dos ocasiones en una final de Torneos FIFA, resultando ganadores los mexicanos las dos veces: en la Copa FIFA Confederaciones 1999 y en la Copa Mundial Sub-17 en el 2005.

Brasil

Hablar de Brasil es hablar de un gigante del fútbol mundial. Sobresaliente en su juego, en sus individualidades, en sus títulos. Sin embargo, uno se les ha escapado, y es precisamente por el que pelearán a morir el próximo sábado ante México.
Los brasileños ya saben lo que es jugar una final en Juegos Olímpicos. De hecho, lo han vivido en dos ocasiones, en Los Ángeles 1984 y en Seoul en 1988; en la primera fueron derrotados por Francia, mientras que en la segunda, la Unión Soviética los superó.
Hoy buscan hacerse del primer lugar Olímpico. Con el actual astro brasileño Neymar, con el actual campeón de España con el Real Madrid, Marcelo, y con una serie de jugadores desequilibrantes, los sudamericanos harán frente a esta Gran Final.
Egipto, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Honduras y Corea del Sur han sido sus víctimas en Londres 2012, a las que tiraron a matar con tres dianas en cada uno de estos compromisos. Por lo que con 15 goles a favor y cinco en contra, los brasileños llegarán a la tan ansiada final.
Brasil también vino a los Juegos Olímpicos con el sueño y la determinación de hacerse del metal dorado; falta poco por saber cuál de estas dos escuadras logrará hacerlo.

Sábado 11 de agosto de 2012
Brasil vs. México
Estadio: Wembley
15:00 hrs. (L)
09:00 hrs. (MX)
Árbitro Central: Mark Clattenburg (GBR)

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios