Jueves 2 de agosto de 2012.– El Mineros de Guayana venezolano sacó un importante triunfo por 0-1 en su visita al Equidad colombiano, en compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.
La gran figura del compromiso fue el autor del único gol, Alejandro Guerra, de gran desempeño en los 90 minutos de juego.
El primer tiempo mostró al equipo venezolano controlando el juego, ocasionando jugadas de peligro en la portería de Diego Novoa como la del chileno Julio Gutiérrez en el minuto 11, tras un remate que sale desviado, mientras que en el 12 Luis Vallenilla es el que remata y el balón pega en el palo.
El Equidad, descontrolado, intentó recuperar el balón sin mucho éxito, aunque Carmelo Valencia por poco consigue el empate en el minuto 23 con un remate que atajó bien el portero Tito Rojas.
Dos minutos después y luego de un despeje no muy seguro del portero Diego Novoa, el balón queda para Alejandro Guerra, quien en una jugada individual y luego de sacar a toda la defensa del equipo bogotano, concreta el primero de la tarde en el minuto 25.
Firmeza en la defensa
Con la ventaja a su favor, el Mineros se mete atrás impidiendo al Equidad alcanzar el empate, y con contragolpes por poco aumenta la ventaja una vez más a través de Guerra en el minuto 40 tras un disparo a la portería que salió desviado.
En la etapa complementaria, el Equidad fue el que tuvo la mayor parte del tiempo el balón en busca de un empate que nunca pudo llegar ante el buen trabajo defensivo del equipo venezolano, que con la mínima ventaja se conformó y se limitó a impedir la igualdad.
El Mineros terminó jugando con diez hombres tras la expulsión en el minuto 83 de Jorge Rojas.
El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 9 de agosto en territorio venezolano.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios