Viernes 3 de agosto de 2012.– Los Reales del San Luis y Monarcas Morelia igualaron a tres goles en el Estadio Morelos, en su compromiso de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2012.
Los michoacanos se pusieron en ventaja con anotación de Joel Huiqui al minuto ocho; mientras que Sebastián Fernández igualó el trámite antes del entretiempo, al minuto 44´.
El complemento fue muy emocionante, pues ambos equipos salieron a buscar los tres puntos. Sebastián Fernández puso adelante a los visitantes hacia el 51´ y el colombiano Santiago Trellez puso el 3-1 al minuto 65´. Sin embargo, los michoacanos nunca se dieron por vencidos y lograron empatar con anotaciones de Antonio Pedroza al 84´ y Joel Huiqui al 88´, quien hizo su segundo gol de la noche.
Con este resultado ambos conjuntos suman un punto en la clasificación general, donde Monarcas permanece en sexto lugar con cosecha de cinco puntos y San Luis en el peldaño 13 con un punto.
El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a las Chivas del Guadalajara; San Luis le hará los honores a Rayados de Monterrey.
El partido
El Estadio Morelos se alistaba para alentar a su equipo en el objetivo de hilar su segunda victoria en fila, toda vez que venía de ganar contra Rayados de Monterrey. En tanto, los Reales querían sumar sus primeros puntos del torneo, pues cayeron en las primeras dos jornadas.
El cotejo comenzó movido; apenas a los 30 segundos Monarcas se animó a pegarle de lejos, pero el balón pasó desviado por el sector izquierdo del marco.
Por su parte, San Luis respondió por vía del colombiano Santiago Trellez, quien intentó meterla desde los linderos del área con una comba que pasó cerca del vértice izquierdo. El espectáculo seguía creciendo.
Ningún conjunto renunció al ataque, pero fueron los de casa quienes festejaron primero. A los ocho minutos, Joel Huiqui recibió dentro del área y le pegó con parte externa para clavarla al sector derecho del marco. Los michoacanos ya ganaban con un golazo.
Los de casa ya dominaban el encuentro; el gol les dio suficiente confianza para continuar hostigando a su rival. Al minuto 24´, Ángel Sepúlveda utilizó el disparo de media distancia para buscar incrementar la ventaja, pero el balón rasante pasó a lado del metal potosino.
Las emociones no cesaron, pues una falta dentro del área michoacana ofreció una inmejorable oportunidad para que San Luis para igualara los cartones. La Pena máxima fue ejecutada por Santiago Trellez, aunque el cancerbero de casa, Federico Vilar, hizo una gran atajada para evitar la caída de su cabaña. El cronómetro marcaba el minuto 28´.
El partido en el Estadio Morelos comenzó a desentonar, pues cinco amonestaciones pausaron el desarrollo del partido. Sin embargo, un centro que intentó ser desviado por la defensa michoacana permitió que el esférico quedara a modo para el uruguayo Sebastián Fernández, quien sólo empujó de cabeza. Los Reales empataban antes del entretiempo.
El complemento prometía mucho. Apenas al minuto 51´ los de casa se equivocaron en su área y un nuevo penal se presentaba para sus invitados. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Fernández, quien no falló y metió su segundo de la noche.
Los de casa no podían permitirse un revés en casa, por lo que dieron vuelta a la página para buscar equilibrar la balanza cuanto antes. Al 56´, Ángel Sepúlveda ingresó a zona enemiga y disparó a quemarropa ante el gran achique del portero Oscar “El Conejo” Pérez, quien desvió lejos de su puerta.
Monarcas seguía intentando; esta vez por medio de un disparo del recién ingresado Antonio Pedroza, aunque su remate fue descompuesto y el esférico se fue desviado por el sector izquierdo.
Por su parte, los potosinos supieron manejar los tiempos, pues aprovecharon para dañar cuando su rival pasaba por el mejor momento. Al 65´, el colombiano Santiago Trellez anotó con un disparo cuchareado que techó por completo a Federico Vilar. La pincelada estuvo precedida de un contragolpe entre él y su compañero Sebastián Fernández.
A los de casa no les quedaba de otra más que arriesgar; se volcaron a la ofensiva para descontar en el menor tiempo posible, mientras que los foráneos se vieron peligrosos en sus contragolpes. Sin embargo, Monarcas encontró el gol al minuto 84´, pues Antonio Pedroza encontró un balón rebotado y terminó con un fogonazo que venció a Oscar Pérez. Se ponían a un gol del empate.
Los últimos minutos sacaron chispas; los michoacanos atacaban con todas sus piezas y los potosinos querían que el cronómetro llegará al minuto 90´. Pero una jugada de bandera marcó la diferencia al minuto 88´; el defensa Uriel Álvarez recibió en tiro de esquina, burló con una ruleta, amagó a un segundo contrincante, y terminó con un servicio que Joel Huiqui empujó con el pecho. El empate a tres goles estaba consumado.
Tres minutos compensó el colegiado Ricardo Arellano Nieves, pero ningún equipo logró anotar el de la victoria a pesar de brindarse hasta el último segundo.
Monarcas 3-3 San Luis
Estadio: Morelos
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Asistencia: 11,962.
*Con información de la LIGA MX/ ASCENSO MX
0 Comentarios