Miércoles 1 de agosto de 2012.– El Palmeiras venció 2-0 al Botafogo con goles del argentino Hernán Barcos en el duelo de ida de los clubes brasileños por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 disputado en Sao Paulo la noche de este miércoles.
Barcos marcó un soberbio doblete a los 46 y 64 minutos, y dejó a su equipo en una cómoda posición de cara al juego de vuelta que se disputará el 22 de agosto en Rio de Janeiro.
"Fueron dos goles lindos, estoy muy feliz por eso, pero hay que seguir trabajando. Faltan 90 minutos más", declaró la figura del compromiso.
En el primer tanto, el atacante recibió con el pecho, se acomodó y sacó un potente disparo de zurda para vencer al arquero Jefferson.
El argentino selló su actuación con otra gran jugada en el área al parar también con el pecho una pelota de costado y colocarla al fondo de la red tras superar la tibia marca del rival.
El juego se disputó ante 4.000 espectadores en el estadio Arena Barueri de Sao Paulo.
Segunda parte definitoria
Dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, el Palmeiras fue superado en el primer tiempo por un Botafogo más sólido en ataque que, sin embargo, no logró materializar su dominio.
El cuadro de Rio de Janeiro, que no incluyó a su figura, el holandés Clarence Seedorf, desperdició dos claras opciones de gol. Ni Andrezinho, ni Vítor Junior supieron definir ante el arco de Bruno.
En la segunda parte, el libreto cambió por completo y apareció el genio del 'Pirata' Barcos para sentenciar la suerte del cuadro dirigido por Oswaldo de Oliveira.
Luego del primer tanto, el Botafogo se desacomodó y dio ventajas en la defensa que fueron muy bien aprovechadas por el Palmeiras.
Ya con el 2-0, la superioridad del local se tornó irreversible. Botafogo perdió la opción de descontar al 69 después de un potente remate del recién ingresado Rafael Marques.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios