Miércoles 1 de agosto de 2012.– Sao Paulo derrotó de visita a Bahía por 2-0 con goles de Rogério Ceni y Ademilson, un resultado que lo deja con un pie dentro en la tercera fase de la Copa Sudamericana a la espera del partido de vuelta.
Ceni, que volvió a jugar tras seis meses, abrió el marcador de tiro libre a los 6 minutos de iniciado el juego en el estadio de Pituaçu en Salvador de Bahía, mientras que a los 68 Ademilson logró el definitivo 2-0 que deja a Sao Paulo en una cómoda ventaja para acceder a la siguiente ronda.
"Es un resultado importante, que da una ventaja considerable para decidir en casa. El equipo está evolucionando, marcando más fuerte. Tuvimos calma para jugar con la posesión de la bola", describió tras el partido Ceni, quien volvió al césped tras seis meses de ausencia por una lesión en el hombro derecho.
Con 39 años de edad, Ceni no anotaba un tanto con la camiseta paulista desde hace 11 meses y este miércoles logró abrir el marcador para los paulistas después que el lateral derecho Douglas sufrió una falta en el área. Con un toque de experiencia, Ceni cobró la falta e inauguró la ventaja.
Juventud y experiencia
Pero los goles no fueron obra sólo de la experiencia. Después de un fallido tiro de Cortez, Ademilson, de 18 años de edad, selló el triunfo del Sao Paulo lanzando la bola contra un arco desprotegido.
Con la victoria, el Sao Paulo, que llegó con la moral muy en alto después que este fin de semana goleó por 4-1 al Flamengo en el torneo local, logró romper un mito ya que no ganaba en Salvador de Bahía desde 1971.
Al equipo del entrenador Ney Franco le basta incluso perder por un gol de diferencia en el partido de vuelta para clasificarse. De su lado el Bahía, que perdió por primera vez en este estadio en compromisos internacionales, tiene que vencer por dos goles de diferencia.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo el próximo 21 de agosto.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios