Toronto, miércoles 1 de agosto de 2012.– Reggie Lambe anotó un gol en cada mitad del tiempo regular y llevó al Toronto FC a una cómoda victoria de 5-1 contra el debutante de la Liga Campeones CONCACAF - CD Águila - el miércoles, en el partido inaugural para ambos.
Lambe, Luis Silva, y Terry Dunfield convirtieron sus goles en un primer tiempo netamente dominante, ganando para Toronto su cuarta victoria en sus últimos seis partidos.
Los goles fueron los primeros que permitió en tres partidos el Águila, que debido a problemas con su vuelo llegó a Toronto apenas unas horas antes del partido.
Toronto, que hizo sólo un cambio en la alineación que usó en la derrota del sábado en Houston, dominó desde el toque inicial y tuvo un gol de Logan Emory anulado por fuera de juego en el minuto seis. Sin embargo, consiguió la ventaja tres minutos más tarde, cuando Luis Silva lanzó un tiro de cabeza para redirigir el tiro de esquina de Torsten Frings al interior del poste izquierdo.
Lambe sumó su primer gol a los 17' intercambiando pases con Silva por el lado derecho del área penal antes que el nacido en Bermuda, de 21 años de edad, rematara con un disparo raso con la pierna derecha.
Águila generó muy poco en la ofensiva, pero ganó un tiro libre a los 37' y capitalizó cuando el arquero del Toronto Milos Kocic no pudo contener el disparo de Osael Romero sobre la pared - permitiendo que Yaikel Pérez, de origen cubano, se abalanzara sobre el rebote dentro de los seis.
Dunfield restauró la ventaja de dos goles tres minutos después, dirigiendo al arco con la espinilla el rebote del centro que envió Ashtone Morgan, venciendo la valla del arquero del Aguila Benji Villalobos. Era sólo el segundo gol que anotaba Dunfield en todas las competencias desde que se unió al club a mediados de la temporada pasada.
Lambe, que tiene dos goles en su haber en 18 partidos de la Major League Soccer, sumó su segundo a los 48' cuando tomando un balón cerca de la parte superior de la tercera defensiva, se fue sin que nadie lo desafiara dribleando el balon hasta un poco fuera del área para luego lanzar un disparo derecho que cayó en el interior del poste izquierdo.
Ryan Johnson anotó su sexto gol en los juegos de la Liga Campeones a los 58 minutos. Silva jugó un balón dentro del área y obligó a Villalobos a salir fuera de su línea. Johnson fácilmente dribleó el balón en torno a Villalobos por la izquierda y acabó rodándolo a la indefensa red .
La victoria de Toronto fue un cambio total a su último partido de la Liga Campeones, cuando perdió 6-2 ante Santos en el partido de vuelta de las semifinales de la temporada pasada. Después de soportar una racha de 11 partidos sin ganar, que no terminó sino hasta el 5 de mayo, Toronto sustituyó al gerente Aron Winter con Paul Mariner en junio, y renovó su plantel de jugadores.
Desde que Mariner fue instalado como entrenador, Toronto ha perdido sólo tres de 10 partidos.
Águila volverá a jugar en la Liga Campeones el 21 de agosto, debiendo viajar a México para hacer frente al Santos Laguna, mientras que Toronto será sede del actual campeón de México una semana más tarde, en lo que sería una revancha de las semifinales del año pasado.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios