Para las selecciones, el aficionado es lo más importante: González Iñárritu

Jueves 2 de agosto de 2012.– El Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, habló del equipo, del comportamiento del conjunto verde a lo largo de la justa y del objetivo de la escuadra azteca al final del encuentro en donde México venció a Suiza para avanzar a los Cuartos de Final en Londres 2012.
El Director General de Selecciones Nacionales se mostró contento por la calificación del equipo azteca a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:
“Si, estamos contentos, se cumple el objetivo de calificar y ahora hay que prepararnos para el partido del sábado, hay que ir paso a paso, partido a partido, contentos, disfrutando este momento para ya mañana levantarnos y concentrarnos para el partido del sábado”.
Sobre si el equipo ya cumplió al calificar a la siguiente ronda en una competencia tan difícil, el directivo enfatizó:
“No, el objetivo desde enero, cuando los pusimos para cada competencia, era estar en el podio. Seguimos con ese objetivo, no es una promesa, no es una obligación, sino un objetivo, nosotros trabajamos, planeamos, entrenamos y todo para ganar siempre, estamos convencidos de que es una Selección que tiene talento, ha tenido buena preparación, van creciendo en el torneo y seguimos con el objetivo de estar en el podio”.
Héctor González Iñárritu fue cuestionado sobre el comportamiento del grupo, a lo que comentó:
“La verdad esta generación es muy profesional, ahorita se han portado muy bien, están concentrados, en sus descansos, su alimentación, sus entrenamientos, ya llevamos casi cinco semanas de trabajo, con partidos de preparación y bien, estamos muy contentos con el comportamiento”.
El Director General de Selecciones Nacionales reveló la fórmula del éxito reciente de los combinados aztecas:
“Es el resultado de un proceso que ya tiene años, empezó con la regla 20/11, después siguió con la obligatoriedad de los clubes de tener Sub-20 y 17, eso provocó que mejoraran su infraestructura, su visoría, su metodología y esto es un resultado del trabajo de los clubes, estamos muy agradecidos porque nosotros recogemos los frutos de todo lo que son las selecciones menores, las fuerzas básicas, lo aglutinamos, los concentramos, trabajamos con ellos y es la calidad que ya tiene el futbol y el joven mexicano”.
No reparó en mostrar su alegría por la calificación, sin embargo, aclaró que quedará satisfecho hasta ver al Tricolor en el podio:
“Contento, pero la satisfacción viene cuando estemos en el podio, hay que seguir trabajando, el sábado es un partido durísimo y va a ser muy importante porque eso ya te da acceso a tener un partido para medalla, entonces hay que ir partido a partido, hay que mejorar muchas cosas, el primer tiempo no nos gusto mucho, el segundo mejoró el equipo, el Cuerpo Técnico lo analizará, también al rival y hará la estrategia para el juego del sábado”.
Al igual que Luis Fernando Tena, entrenador verde, Héctor González coincide en señalar que será un gusto estar en la Villa Olímpica, así como el buscar darle una satisfacción a todos los mexicanos:
“Es una ilusión estar en la Villa Olímpica, que convivan con los atletas y todo esto es para el público mexicano, el aficionado es lo más importante y queremos darles muchas satisfacciones. Los patrocinadores y a todas las familias que vienen con los jugadores también queremos darles satisfacciones”.
El directivo aclaró que es lo que debe de mostrar el equipo en el siguiente duelo para poder avanzar a la siguiente fase:
“Si, pero hay que ser más consistentes con esos lapsos de buen futbol, en estos partidos de knockout hay que mostrar más consistencia los 90 minutos, no podemos estar trabajando pocos minutos bien, otros mal y algunos regular, aquí ya ganan los que sean más consistentes y mejores durante los 90 minutos”.
Héctor González mencionó el proceso que un jugador olímpico ha llevado, dejando en claro con eso que el futbolista del Tri esta capacitado para enfrentar competencias como la de Londres 2012:
“Afortunadamente el jugador mexicano, hablando del proceso que trae, ya tiene muchas competencias, hay jugadores de 19, 20 años con 80, 90 partidos internacionales con selección, han estado en Mundiales, en Premundiales, en Copa América, en Preolímpicos, en Panamericanos, entonces ya no se espantan, están confiados, tienen autoestima, seguridad, confianza, trabajo en equipo y obviamente estar en los Juegos Olímpicos es la cereza en el pastel”.
Para finalizar, tocó el tema de la Selección Mayor y su partido del 15 de agosto en la cancha del Estadio Azteca ante los Estados Unidos:
“Si, el Chepo de la Torre ya esta encabezando el Cuerpo técnico de la Mayor, ya se mandaron las convocatorias para este partido y terminando con este compromiso importantísimo de Juegos Olímpicos hay que llegar a jugar con Estados Unidos un partido de preparación en el Estadio Azteca, en donde esperamos que la gente nos acompañe, y va a ser un buen partido”.
No dudo en señalar la importancia del juego de preparación ante los estadounidenses:
“Si, es un partido importante porque va a servir para prepararnos para el partido ante Costa Rica que va a ser el 7 de septiembre de visita y el 11 otra vez en el Azteca ante los Ticos”.
Héctor González sabe de la rivalidad entre ambas selecciones y así lo hizo saber:
“Siempre hay una rivalidad deportiva importante, es en el Estadio Azteca, estamos convocando a jugadores de Europa y obviamente el Cuerpo Técnico esta analizando los partidos de México y ya decidirá que jugadores de la Liga MX estarán en ese partido”, concluyó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios