Jueves 30 de agosto de 2012.– El Tigre liquidó al Argentinos Juniors con una goleada por 4-1, tras la victoria lograda fuera de casa en el encuentro de ida (1-2) de la eliminatoria argentina, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles marcados en la primera parte con un remate de cabeza de Ftacla (m.34) y un penal a cargo de Gastón DÃaz (m.45) por una falta de Matellán sobre EcheverrÃa, aseguraban la clasificación del equipo felino a los octavos frente a un rival tibio, por momentos inconexo y desmotivado, que reaccionó en los minutos finales cuando ya era tarde.
La goleada del Tigre que en la próxima fase se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano o al Aurora boliviano se consumó en los minutos finales del encuentro con los tantos de Pio (m.90) y Galmarini (m.93). Para el Argentinos Juniors anotó Hernández (m.83).
La formación que dirige Rodolfo Arruabarrena habÃa salido al campo dispuesta a defender la ventaja lograda en el encuentro de ida, razón por la cual reservó algunos titulares para el partido del próximo domingo ante el San Lorenzo, correspondiente a la Liga, en la que sólo logró un punto en cuatro partidos.
Pero en el juego sacó ventajas por méritos propios y por distracciones del Argentinos Juniors y muy cerca estuvo de aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos.
El equipo de Leonardo Astrada, que intentó jugar al contraataque, tuvo reacciones espasmódicas en el segundo tiempo, en un contexto siempre favorable al Tigre, que controló siempre la situación pese a algunas aproximaciones a su área del punta Leonel Núñez.
Lejos del objetivo
El Argentinos Juniors necesitaba marcar tres goles para dar la vuelta al marcador, objetivo que minuto a minuto parecÃa más lejano por su desesperación por adelantarse y descontar que le provocaba un notorio desequilibrio.
En su mejor jugada ofensiva, Pablo Hernández (m.83) marcó con un suave remate de zurda el tanto del honor del equipo del barrio porteño de La Paternal.
El Argentinos Juniors intentó llevarse por delante al Tigre, creyó en la posibilidad de empatar y ganar y lo tuvo durante varios minutos debajo de sus palos.
Pero al contraataque, Emmanuel Pio (m.90) y MartÃn Galmarini y con dos goles aplastantes le cortaron la ilusión.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios