Ciudad de Guatemala, jueves 2 de agosto de 2012.– La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) suspendió a 18 jugadores diferentes de Guatemala y Panamá por un total de 94 juegos el jueves por su participación en una pelea posterior al partido tras la victoria de 1-0 de Panamá el domingo, que le ganó un lugar en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF.
Tres jugadores de Guatemala: Álvaro Tuna, Junior Andrade y Albert Barrientos recibieron 12 juegos de suspensión. Jairo Jiménez, José Vargas, Richard Peralta, Rigoberto Esquivel, Miguel Camargo, Luis Fraiz y Jormán Aguilar de Panamá recibieron suspensiones de seis partidos, dijo UNCAF en un comunicado de prensa. José Pinto de Guatemala también fue suspendido seis juegos.
Penas más leves de dos juegos cada una fueron emitidas a Mynor Padilla y Franklin García de Guatemla, junto con Abdiel Arroyo de Panamá.
Prohibiciones deun solo juego se emitieron a José Abreu, de Guatemala, y Alfredo y Stephens, Pedro Jeanine y Amet Ramírez, de Panamá.
UNCAF dijo que las sanciones fueron impuestas después de examinar los informes del comisario del partido, de los árbitros y de los asesores de árbitros, así como la visualización de las pruebas de vídeo disponibles.
El partido fue el tercer y último juego del Grupo 2 de la clasificatoria de Centroamérica que también incluyó a El Salvador. Los tres equipos terminaron con tres puntos, y las diferencias fueron idénticas, cero goles.
Sin embargo, El Salvador y Panamá se clasificaron para la final de CONCACAF que se celebrará en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo sobre la base de goles anotados.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios