Martes 18 de septiembre de 2012.– Con el apoyo de la FIFA, la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Nacional Mexicana, se dio a conocer el arranque de la decimoquinta edición de la Copa Coca-Cola, el torneo de futbol inter secundarias más importante del país.
Este año el certamen buscará poner en movimiento a más de 90 mil de jóvenes en 140 ciudades del país, inspirando de manera divertida un estilo de vida activo y saludable entre jóvenes, familiares y amigos, a través de una de las experiencias más apasionantes para ellos, el futbol.
En la presentación del torneo estuvieron José Luis Basauri, Director de Marketing de Coca Cola; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Nepfer Juerg, representante de FIFA; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor; Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional Olímpica; Raúl Gutiérrez, Director Técnico Campeón del Mundo con la Selección Sub 17 en México 2011; Dennis Te Kloese, Coordinador de Selecciones Nacionales Menores y Aarón Padilla, Embajador de la Federación Mexicana de Fútbol.
De igual forma, se contó con el apoyo del jugador de la Selección Nacional Mexicana, Jesús Corona, así como de Cecilia Santiago y Mónica Vergara, futbolistas de la Selección Femenil Mexicana.
Todos invitaron a los jóvenes a participar en esta experiencia única, motivándolos a seguir sus pasiones y hacer de la actividad física un estilo de vida.
En esta edición, la Copa Coca-Cola vuelve al formato de futbol 11 que otorga un Campeón, luego de haber superado las eliminatorias locales, estatales y nacionales para jugar la gran Final en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, el CAR. De igual forma, este año habrá un equipo de especialistas que realizarán visorías en búsqueda de nuevos talentos desde el inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores pertenecerán a un equipo de Liga MX, Ascenso MX, la Segunda y Tercera División o la Selección Nacional Mexicana Sub-15.
“Durante quince años, la Copa Coca-Cola ha logrado activar a más de un millón de jóvenes mexicanos, transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y el juego limpio”, comentó José Luis Basauri, Director de Marketing de Coca Cola. “Este torneo buscará destapar una experiencia divertida en la que los jóvenes participantes dedicarán entre 6 y 10 horas semanales de entrenamiento, fomentando un bienestar integral”.
Una vez más, la Copa Coca-Cola se jugará en los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal, esperando:
La participación de 90 mil jóvenes, que defenderán los colores de más de 5,000 equipos, de la rama varonil y femenil, que podrán disfrutar de actividades para toda la familia.
Se jugarán más de 7,000 partidos en 140 ciudades del país con eliminatorias locales, estatales y la gran Final Nacional. Las inscripciones son gratuitas y abiertas a todos los jóvenes entre los 13 y 15 años.
Los ganadores de esta edición competirán con los ganadores del próximo año, por un boleto para asistir a la Copa Confederaciones 2013 en Brasil y seguir a la Selección Nacional Mexicana.
La Copa Coca-Cola nació en 1998 y se ha convertido en uno de los proyectos que más impacto ha tenido entre los jóvenes mexicanos. Gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Con estas acciones, Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física. Tan sólo en el 2011, más de 25 millones de mexicanos participaron en los 2,300 eventos deportivos que se organizan.
Este tipo de actividades, son parte de la plataforma de sustentabilidad “Viviendo Positivamente”, que entre uno de sus objetivos busca marcar una diferencia positiva en el mundo, a través de la promoción de estilos de vida activos y saludables mediante experiencias únicas para los participantes, en un ámbito sano donde conocen gente que comparte su pasión, conviven con su familia y se recrean a través de la práctica deportiva.
Durante el acto, el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, habló sobre la larga relación que ha existido entre Coca Cola y la Selección Nacional de México:
“Coca Cola es patrocinador de la Selección Nacional desde 1970 y gracias a ellos tenemos el Centro de Capacitación, en una donación que se hizo de ese terreno. El Cecap era la casa de la Selección Nacional, ahí entrenaban, dormían, pero definitivamente tenemos muchísimos años trabajando juntos”.
Aclaró por qué la Federación Mexicana de Fútbol decidió involucrarse en una justa como la de Coca Cola:
“Nosotros cuando hay un torneo en donde se trabaja con absoluta seriedad, que se las ha dado los 15 años, por supuesto que tenemos que estar involucrados, más aún ahora que la FIFA también da ese aval por primera vez al torneo de Coca Cola y que con todos los seminarios, cursos, que van a estar dando, van a enriquecer muchísimo esta competencia”.
Justino Compeán aprovechó e invitó a Coca Cola a buscar una selección de la justa para “que participen en los torneos que estamos haciendo nosotros de la Sub-15”.
No ocultó su alegría de que en el evento estuvieran presentes todos los Directores Técnicos de combinados nacionales que le han dado en los últimos tiempos grandes logros al Tricolor:
“Yo creo que los logros que hemos tenido, que somos privilegiados en compartirlos con ustedes en este momento, nos entusiasma y nos da mucha alegría que todos los técnicos que son responsables de esos logros y éxitos nos acompañen”.
Se mostró agradecido con Coca Cola por el apoyo que siempre ha habido de esta compañía con la Federación Mexicana de Fútbol:
“La Federación Mexicana de Fútbol no tiene otras palabras más que de gratitud hacía los clubes que nos facilitan a los jugadores cuando los solicitamos, y a los patrocinadores que con sus recursos nos permiten hacer todos los proyectos que tenemos con las selecciones nacionales, incluyendo a las menores”.
Expresó que le han pedido a los visores de los seleccionados menores que pongan especial atención en la justa, de donde han salido talentosos futbolistas:
“Es un semillero que sabemos tiene un gran futuro y, por lo tanto, le hemos pedido a Dennis Te Kloese, que como ustedes saben trabaja con nosotros coordinando todas las visorías, que este sumamente pendiente de este torneo porque definitivamente tiene que haber algunos seleccionados nacionales del futuro que surjan de esta gran justa de Coca Cola”.
Concluyó reiterándole su agradecimiento a Coca Cola y a su Director de Marketing, por las facilidades otorgadas siempre a la Federación Mexicana de Fútbol:
“Quiero cerrar estas breves palabras agradeciéndole una vez más a Coca Cola el apoyo que nos brinda. Cuando nosotros levantamos la mano en cualquier torneo, o actividad de la Federación Mexicana de Fútbol y requerimos de la marca Coca Cola, del producto o de los Directivos, siempre están al alcance, muchas gracias José Luis y a todo tu equipo por las facilidades que nos brindan a Federación”, finalizó.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios