Jueves 20 de septiembre de 2012.– El halo mundialista de Cafú iluminó la sede de la FIFA en Zúrich el jueves 20 de septiembre de 2012. El capitán de la selección brasileña de fútbol campeona del mundo en 2002, invitado a Suiza con motivo de un evento patrocinado por adidas, viajó a Europa para recoger la Copa Mundial de la FIFA y exhibirla en los próximos días en una serie de actos oficiales que tendrán lugar en Brasil. El ex jugador, que alzó el trofeo en 1994 y en 2002, en esta segunda ocasión como capitán de la Seleçao, fue recibido por Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA.
Cafú se mostró radiante al contemplar de nuevo la copa dorada. "Es preciosa. Me trae grandes recuerdos del año 2002", dijo visiblemente emocionado, al tiempo que sostenía cuidadosamente el trofeo entre sus manos. "No hay palabras para describir lo que siento en estos momentos", reconoció.
Cafú, de 42 años, es el único futbolista que ha jugado tres finales de la Copa Mundial de la FIFA, de las cuales ha ganado dos. En Estados Unidos 1994 fue uno de los debutantes de aquella Canarinha que derrotó a Italia. En 1998, sin embargo, tuvo que ceder el honor a la anfitriona Francia, y en Corea y Japón 2002, capitaneó a los suyos en la victoria final sobre Alemania; precisamente, el último entorchado de los sudamericanos hasta la fecha. "Cafú sabe perfectamente lo que significa tener esta copa entre las manos", explica Valcke. "Esta imagen debería servir de estímulo al conjunto brasileño para reconquistarla en 2014", destacó.
Cafú se llevará la Copa Mundial a Brasil durante una semana para que presida diversos actos publicitarios de adidas, así como para alimentar la ilusión de los aficionados brasileños de cara a la gran cita planetaria que se celebrará dentro de dos años en su país. El viernes mostrará el trofeo en la "Fundación Cafú", que ayuda a 750 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años y, por último, se exhibirá en distintos actos oficiales de adidas en Sao Paulo y Río de Janeiro, antes de emprender su viaje de regreso a Zúrich.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios