Jueves 13 de septiembre de 2012.– “Aún no puedo jugar un partido completo, el doctor me dijo que tenía que ser medio tiempo a lo mucho. Me siento bien, no al cien, porque como el ritmo futbolístico no lo tengo bien y entonces hay que esperar, a más tardar en dos semanas se puede decir que ya estaré listo para jugar un partido completo”, afirmó el mediocampista David Cabrera respecto a su recuperación de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Al finalizar el entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario, el volante felino declaró que no es arriesgado regresar a jugar después de cinco meses de recuperación: “Son cinco meses exactos, te dan el parámetro de cuatro a seis meses. No es arriesgado porque para eso debes trabajar y rehabilitarte bien. Yo pude haber jugado desde hace un mes. Hace dos semanas le comenté al doctor que me sentía bien pero me quería esperar un poquito. Entonces, no creo que sea arriesgado. El doctor me dijo lo mismo. Pero siempre hay riesgo de lesionarte, puedes regresar y lastimarte de otra cosa, puede ser muscular. Es una de las posibilidades si no trabajas bien y si no fortaleces bien, pero para la rodilla no es arriesgado, está estable”.
En relación a la inseguridad después de una lesión, Cabrera declaró: “Afortunadamente se me está quitando. Todavía hay jugadas en las en las que veo que no voy a llegar y no voy porque también me ha dicho el doctor que vaya despacio. Pero ya no hay miedo, es cosa de que pase el tiempo para que se vaya de una vez y pueda competir al máximo tanto defensiva como ofensivamente”.
“Me comentaban que tenía que ver la jugada una y otra vez, para ver cómo fue el mecanismo de la lesión y tratar de evitar hacer ese movimiento otra vez, porque por algo se rompió. Y ahora hay que darle vuelta a la página y seguir pensando en el día a día, pensar en trabajar en ese freno, en el arranque y otra vez el freno. Así es como trabajas y como te van llevando para que se olvide todo eso” indicó.
“Después de la lesión disfruto mucho más los entrenamientos y me procuro más, cuido más de mi salud y de mi cuerpo. Ahora mismo tengo una sensación de ansiedad por que llegue el domingo. Debo pelear por un lugar para conseguir, primeramente, los objetivos grupales y después, los individuales”, manifestó.
“Cuando me dijeron que tenía rotura de ligamentos cruzados fue muy difícil. Fue raro sufrir esta lesión. Da tristeza, preocupación y también enojo por las circunstancias en las que se dio y porque no iba a poder estar en los Juegos Olímpicos. Ahora tengo una revancha, la oportunidad de estar aquí, compitiendo por un lugar que está muy peleado, con gente que es muy capaz. Pero creo que también puedo competir por ese lugar”, reconoció
También habló de sus objetivos “Quiero recuperar mi lugar en el Club, regresar y ser titular en los Pumas, terminar el torneo lo mejor posible y, si llego a un nivel óptimo, volver a ganarme un lugar en las convocatorias de la Selección Nacional para las eliminatorias y pensar en llegar al Mundial”.
Respecto al cambio en la dirección técnica del conjunto, dijo: “Mis compañeros y yo somos profesionales y esté quien esté, tenemos que responderle y jugar como nos lo pida. No hay pretextos. Mario Carrillo es un buen entrenador, con mucha trayectoria y conocimiento para poner al equipo lo mejor posible”.
Información Club Pumas
0 Comentarios