Lunes 10 de septiembre de 2012.– “Hemos tenido un trabajo diferente al que estamos acostumbrados, pero el grupo tiene mucha disposición para trabajar lo que sea necesario y mucha mentalidad para tratar de responderle a la afición con un buen resultado el próximo fin de semana”, resaltó Jehu Chiapas sobre la primera semana de Mario Carrillo como entrenador de los Pumas.
Al finalizar la práctica de los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista felino también declaró: “Mario trae una idea en especial, una forma de ver el futbol y el fin de semana esperemos que ya sea plasmada, no sé si en su totalidad, pero sí gran parte de lo que él quiere que demostremos en la cancha”.
“Se ha puesto énfasis en el orden, en la defensiva, en ser un equipo compacto que trabaje, que sea muy intenso y eso se ve reflejado en un grupo motivado y completo dentro de la cancha. Mario vive con mucha intensidad cada entrenamiento, cada jugada, cada balón te pide que lo disputes al máximo dentro de la cancha”, manifestó.
Respecto al encuentro contra San Luis del próximo domingo dijo “Es indispensable obtener una victoria y hacerlo de una buena forma para convencer a la gente y convencernos a nosotros mismos de que hay la capacidad para lograrlo”.
Chiapas también pidió a la afición que confíen y apoyen al grupo, “y que después de ver lo que trataremos de hacer dentro de la cancha, puedan criticar y expresar su opinión, que sepan que Mario es una persona capaz que viene con un compromiso para que los Pumas vuelvan a los primeros lugares”.
Por otro lado, el defensa Antonio García también opinó del nuevo estratega universitario: “Mario Carrillo es un entrenador bastante preparado. Simplemente ha llegado a apoyarnos, a mostrarnos su experiencia. En mi caso, no me ha tocado platicar con él, pero lo que he visto en general es que es una persona muy positiva, que viene a inyectarle ideas nuevas al equipo. Es una persona muy preparada y confía en que nos va a ir muy bien. Es muy apasionado en lo que hace y yo creo que disfruta su trabajo y está muy metido en el mismo”.
Antonio García afirmó que cada integrante del plantel debe estar listo para cualquier cambio que se presente: “Uno siempre tiene que estar preparado. Nunca me había tocado tener un cese de entrenador o tener algún cambio. Pero te tienes que adaptar, no sólo yo, sino mis compañeros con experiencia. Pienso que es un proceso de adaptación que hay que vivir y estoy muy tranquilo. Yo confío en que a Pumas le va a ir muy bien”.
“Mario trae ideas nuevas, es un poco más agresivo en el ataque. Ésa sería la más importante. En lo general, maneja dinámica, la presión, el tener trato con balón, pero si me preguntas alguna es mucho más agresivo al ataque”, agregó.
“Esta semana nos ha ayudado muchísimo también para adaptarnos al sistema de juego que él tiene y fue vital para eso. Ya en ésta se afinarán algunos detalles. A mí me gusta este sistema, espero que nos vaya muy bien con él” agregó.
Finalmente, solicitó a los seguidores del equipo “que tengan paciencia, hay que vivir el presente. Él ahorita está aquí y está aportando sus ganas y su experiencia. Es una persona preparada y no hay que juzgarlo por su pasado o antecedentes, sino por el presente y por lo que está haciendo ahora”.
*Información Club Pumas
0 Comentarios