Martes 11 de septiembre de 2012.– Honduras venció de manera angustiosa a Cuba por 1-0 y sumó tres puntos claves en el Grupo C de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Los centroamericanos comenzaron jugando rápido, con un fútbol de mucho toque, de pases cortos y largos aprovechando la velocidad de Marvin Chávez, Mauricio Sabillón y Bonieck García, quienes filtraban balones a Jerry Bengtson y Georgie Welcome, sus compañeros en el ataque.
Los cubanos, por su parte, jugaban a la defensiva para frenar las embestidas de un rival cuyo objetivo era ganar o ganar para mantener vivas sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la eliminatoria.
Producto del dominio territorial y técnico, Honduras se puso en ventaja con gol de Jerry Bengtson, al minuto 32, con un remate de cabeza tras recibir un centro preciso de Roger Espinoza, después de burlar a dos defensas cubanos. Las oportunas intervenciones del guardameta y la defensa cubana evitaron que Honduras se fuera al descanso con un resultado mayor.
Dominio estéril
En el segundo tiempo, la pauta del juego de nuevo la impuso Honduras, pero su esfuerzo y mayor control de la pelota no se tradujo en más goles, sino que siguió desperdiciando oportunidades, como un remate de cabeza del espigado Welcome al minuto 62.
La ansiedad parecía afectar a los atacantes de la selección hondureña, que no podían romper el cerrojo ordenado de los cubanos.
Al minuto 69, Víctor Bernárdez, conocido por su potente pegada, envió sobre la portería cubana un lanzamiento desde fuera del área.
Sin renunciar al ataque, el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó al delantero Georgie Welcome por el centrocampista Orlin Peralta, para dejar con mayor libertad ofensiva a Mario Martínez que relevó en el centro a Marvin Chávez.
Los cambios no le carburaron a Suárez, mientras que al minuto 90 Cuba estuvo a punto de empatar el juego por medio de Roberto Linares que recién había entrado al campo.
El final llegó con más angustia que emoción para Honduras, que por mejor promedio de goles saltó al segundo lugar de su grupo, con siete puntos, luego de que Panamá venció por 2-0 a Canadá, en otro partido de vuelta por las eliminatorias del circuito de la CONCACAF.
El marcador deja a Cuba eliminada de la competición a falta de dos juegos. A Honduras le resta un partido contra Panamá, de visita, y otro de local ante Canadá.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios