Italia hace valer su favoritismo

Martes 11 de septiembre de 2012.– Italia, que en la primera jornada había empatado 2-2 en su visita a Bulgaria, registró su primera victoria en el grupo B de las eliminatorias europeas a la Copa Mundial de la FIFA 2014™, superando a Malta por 2 a 0.
La Azzurra se mostró menos contundente de lo que se esperaba y apenas firmó dos tantos ante un adversario muy inferior, el primero obra de Mattia Destro en el minuto 5, y el segundo, ya en el descuento, de Federico Peluso (90+2).
Después de cinco minutos de observación, la Nazionale abrió el marcador con el tanto de Destro, perfectamente lanzado en profundidad por Claudio Marchisio. Para el delantero del Roma, titular junto al italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, se trató de su primer gol con la selección.
El partido parecía encaminarse a una goleada italiana, pero nada más lejos de la realidad, ya que Italia chocó con el muro maltés, sin encontrar espacios ni tener capacidad para hallar un plan B.
Tras desaprovechar un gran número de ocasiones, fue un remate de cabeza de Peluso (90+2) en un saque de esquina lanzado por Andrea Pirlo, el que puso el 2-0 final en el marcador de Módena tras un error de la defensa y del portero maltés.

Colíderes de grupo

Tras dos jornadas, Italia comanda la llave empatada a cuatro puntos con Bulgaria, que superó 1-0 a Armenia, que es tercera, con tres unidades. Dinamarca y República Checa, con sólo un partido jugado, son cuartas, mientras que Malta, que había caído en su anterior partido 1-0 con los armenios, cierra con cero.
"Septiembre es siempre un mes complicado para la Nazionale, los muchachos no están todavía en su mejor forma. Estuvimos más ordenados en la segunda parte", destacó el seleccionador local, Cesare Prandelli.
Italia necesitaba la victoria en este encuentro para corregir el rumbo tras el tropiezo del empate en Bulgaria.
Pese a la derrota, el técnico maltés se congratuló por el corto resultado y el buen partido de sus hombres.
"Fue un buen partido por nuestra parte, lo hicimos muy bien. Italia es una superpotencia, todo el mundo esperaba más de Italia. Mis chicos han estado muy bien, han conseguido cerrar el juego", analizó el seleccionador de Malta, Pietro Ghedin.
El mes de octubre será importante para los subcampeones europeos en las eliminatorias mundialistas, ya que allí el equipo tendrá un compromiso importante, en Armenia, en un partido donde no puede tropezar si no quiere complicarse el reto de estar en Brasil 2014.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios