Domingo 9 de septiembre de 2012.– La COPA MX ha marcado el regreso de una tradicional competencia que no sólo une a las dos principales divisiones del Balompié Mexicano, si no que además ha sido una gran oportunidad para observar la calidad de los jóvenes futbolistas que han sido requeridos por los estrategas de ASCENSO MX y de LIGA MX.
Tan competitivo ha resultado el Torneo de Copa, que los máximos romperredes no sólo son futbolistas consagrados, si no que también los más jóvenes están ahí para ser tomados en cuenta en futuros compromisos.
Es así, que a falta de una Jornada para concluir la fase de Grupos, son siete los elementos que están en los primeros sitios de la tabla de goleo; tres han anotado en cinco ocasiones y cuatro lo han hecho en cuatro oportunidades.
En primer sitio se ubica el brasileño Aparecido de Lima, de Lobos BUAP; el joven delantero azulcrema Martín Zúñiga y el paraguayo Edgar Benítez, de los Diablos Rojos del Toluca. En segundo sitio los siguen de cerca Antonio Pedroza y Jefferson Montero, elementos de Monarcas Morelia; Emmanuel Tapia, de los Gallos Blancos de Querétaro y finalmente Jahir Barraza, jugador de los Rojinegros del Atlas.
Inevitablemente algunos de estos arietes se quedarán en el camino, pero seguirán peleando en la última fecha para quedar entre los mejores goleadores de la COPA MX.
Cabe destacar que los tres punteros se han hecho con ese distinguido sitio tras anotar un triplete en alguno de sus compromisos coperos. Aparecido de Lima lo hizo en la ida de la primera llave, cuando Lobos BUAP venció 3-1 a Toluca; mientras que Martín Zúñiga festejó por partida triple cuando América goleó 6-0 a Correcaminos en la vuelta de la segunda llave. Finalmente, Edgar Benítez fue verdugo de la Trinca tras anotar tres dianas para que Toluca venciera 4-1 a Irapuato en la pasada jornada de la COPA MX. Sólo resta disputar el juego de vuelta de la Tercera Llave, pero seguramente seguiremos disfrutando de muchos goles en la fase final de este Torneo.
*Con información de la Liga MX / ASCENSO MX



0 Comentarios