Lunes 17 de septiembre de 2012.– El líder Marsella ganó 1-0 en su desplazamiento al campo de juego del Nancy (17º), mientras que su escolta Lyon derrotó 2-0 en su estadio Gerland al Ajaccio (14º), en los últimos partidos de la quinta jornada de la Liga 1 de fútbol Francia, y todo sigue igual en lo alto.
Para el OM anotó el solitario gol el delantero franco-ghanés Jordan Ayew (53), mientras que para los lioneses lo hicieron el defensa croata de origen bosnio Dejan Lovren (25) y el argentino Lisandro López (75).
A pesar de su historial y prestigio, para el Olympique marsellés se trata de la primera vez que gana consecutivamente los cinco primeros partidos del campeonato galo.
Dos goles del burkinés Alain Traoré dieron el triunfo al Lorient por 2-1 frente al Rennes (18º), lo que permitió al equipo norteño situarse en la tercera plaza de la liga francesa en el primer partido dominical.
Pese a jugar con un jugador menos durante muchos minutos, los dos goles en la primera parte de Traoré (23 y 43), que suma cuatro goles en cinco jornadas de liga, fueron suficientes para que el Lorient se acabase imponiendo al Rennes, que sólo pudo reducir distancias por medio del centrocampista también burkinés Jonathan Pitroipa (71).
El viernes, el París Saint Germain venció por 2-0 al Toulouse (7º) y, tras un inicio dubitativo en el campeonato (con tres empates en las tres primeras jornadas), suma dos victorias consecutivas y está cuarto en la clasificación.
Por su parte, el Montpellier (16º), vigente campeón francés, volvió a fallar, y en su visita al Reims (8º) perdió por 3-1, tres días antes de su histórico estreno en la Liga de Campeones ante el Arsenal, el martes.
Es la tercera derrota de la temporada del ganador de la pasada Liga 1 y sólo suma cuatro puntos en la tabla de clasificación.
Sin goles
Por su parte, el Burdeos (5º) empató sin goles en desplazamiento al campo de juego del Valenciennes (6º), el sábado.
También en duelo sabatino, el Saint-Etienne, noveno, descolgado de los puestos de cabeza, recibió un balde de agua fría al caer 1-0 como anfitrión del Sochaux, 19º y penúltimo de la clasificación, que sumó sus primeros tres puntos en cinco partidos.
El entrenador local, Christhophe Galtier, no podía esconder su desilusión.
"Las cosas no salieron como nosotros esperábamos, a pesar de que al comienzo creímos que sería así. Considero la expulsión de Jonathan Brison muy severa, pero igual seguimos jugando con audacia (...) Lamentablemente para nosotros el arquero Simon Pouplin fue determinante, realmente estuvo excepcional en algunas situaciones", declaró el míster.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios