Nadie gana caminando, se gana con esfuerzo y trabajo: De la Torre

Viernes 7 de septiembre de 2012.– José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, habló en conferencia de prensa al término del encuentro que el conjunto mexicano ganó dos goles por cero ante Costa Rica en San José; duelo correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014.
Para dar inicio, el estratega nacional aseguró que el partido no resultó del todo sencillo:
“Nada es fácil, nos enfrentamos a un gran rival en su cancha que nos hizo sudar, nos hizo correr, nos hizo trabajar el partido. A mi cuando me dicen que es fácil entonces cualquiera estaría de este lado y podría hacer las cosas y no es así.
“Primero es el respeto al rival y nos costó mucho trabajo. Nos paramos muy bien, el equipo lo ejecutó muy bien y sabíamos de la dificultad que íbamos a tener y afortunadamente lo concretamos como lo habíamos planeado.”
Manifestó el deseo de ganar el próximo martes en el Estadio Azteca para ya estar dentro del Hexagonal:
“Siempre nos preparamos para ganar, y por supuesto los puntos era sacarlos para calificar lo antes posible. Esperemos que en México volvamos a hacer un buen partido, saquemos el resultado que necesitamos para estar dentro del Hexagonal.”
De la Torre dijo que todas las plazas son distintas, que hay que adaptarse a las circunstancias de cada una:
“Siempre he sido muy respetuoso, es nuestra zona y hay que competir en nuestra zona, siempre es diferente competir en otros lugares y hay que adaptarse, entonces es complicado jugar fuera de casa, son difíciles las plazas, es difícil en Costa Rica, en Honduras, en El Salvador, en todas las plazas hay que entender cómo se debe jugar para ganar y sacar los resultados que se necesitan para poder calificar. Ahí vamos poco a poquito, paso a pasito y ojalá lo logremos ahora en México el próximo martes.”
Al ser cuestionado sobre qué es lo que le gustó del conjunto mexicano, compartió:
“Me gustó mucho el comportamiento en general, tuvieron una gran personalidad, buscando hacer nuestro fútbol con mucha dinámica, con pases rápidos, buscando tener profundidad, buscando aprovechar las circunstancias del mismo desespero que podríamos provocar en el rival.
“Sabíamos que iba a ser complicado pero había que aprovecharlo y eso nos iba a dar la pauta para poderlo manejar también, para poderlo trabajar y buscar ampliar ese marcador. Creo que en algunos momentos nos apresuramos y pudimos haber hecho un poco más.” Sobre los jugadores que fueron Campeones Olímpicos y que hoy jugaron con la Selección Mayor, comentó:
“Eso lo han mostrado en sus Clubes, lo han mostrado en las competencias en las que han estado, hemos estado muy cerca de ellos observándolos y visualizándolos en el grupo, ellos han hecho un gran esfuerzo y por supuesto que las circunstancias los han puesto ahí. A mi me da mucha alegría el comportamiento que han tenido, la respuesta por supuesto que hemos tenido de ellos en el partido.”
En relación al estado de salud en el que se encuentra Severo Meza, no quiso dar detalles sin conocer bien a bien la situación:
“Habrá que preguntárselo al doctor, recibió un golpe en la cabeza y eso le provocó mareos y por eso fue el cambio, pero yo creo que lo más apropiado es que el doctor pueda comunicárselos y que sea algo más certero, algo más profesional.”
Reiteró que cada uno de los rivales a los que se debe hacer frente en estas Eliminatorias son distintos:
“Son diferentes, cada uno desde el mismo parado, lo vimos ahora con Costa Rica, las características de los jugadores, el mismo Estadio, todo son diferentes circunstancias. Las comparaciones a veces son odiosas, hay que adaptarse a las circunstancias para ver de qué manera se puede sacar ventaja, que el jugador sea consiente de lo que se va a enfrentar y cómo nos vamos a comportar para poder ganar un partido.”
Afirmó que los buenos resultados se basan en el trabajo que se hace por parte de todos los involucrados:
“Todos los resultados, todos los logros se consiguen con trabajo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con mucha consciencia de lo que vamos a enfrentar, no nada más de un cuerpo técnico, sino de todo el grupo que trabaja y que está atento para que se pongan las condiciones y se puedan ejecutar adecuadamente.
“En eso sí aparecemos nosotros, pero hay un staff que está detrás de nosotros que trabaja muy fuerte, el mismo jugador que está atento, que se cuida, que está consiente de la responsabilidad.”
Por su parte, el timonel Azteca negó hacer un análisis de Costa Rica al término del encuentro:
“Yo creo que sería imprudente hacer un análisis del rival, hay un responsable del seleccionado costarricense y en eso me mantengo al margen, yo sí analizo al rival pero lo analizo para mi equipo, para poder tener consciencia de lo que nos vamos a enfrentar, pero me mantengo al margen, el responsable es el señor Pinto.”
Para terminar, José Manuel de la Torre aseguró que nadie gana caminando, sino gracias al esfuerzo:
“Insisto, nosotros vamos a ser siempre muy respetuosos primero de nosotros y por supuesto del rival, de la gente. Nadie gana caminando, se gana con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, sabiendo comportarse y buscando ciertas condiciones que las hagan favorables.
“A mi me cuesta mucho trabajo, nos esforzamos mucho para que las cosas salgan bien, por eso no ganamos caminando.” Finalizó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios