Jueves 20 de septiembre de 2012.– Canadá emprenderá su andadura en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA contra Nigeria. Su seleccionador, Bryan Rosenfeld, es consciente de que no se debe subestimar al país africano, uno de los más pujantes del fútbol femenino.
A pesar de su alentadora segunda plaza en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF, Rosenfeld abordará el partido con cautela, dado que Nigeria también se clasificó para la cita mundial con comodidad. De hecho, habida cuenta de la paulatina mejora de las Flamencas en todas las categorías del fútbol femenino juvenil, el 22 de septiembre espera encontrar en el estadio Tofig Bahramov de Bakú un grupo bien fogueado y listo para entrar en acción.
"Si echas un poco la vista atrás y ves cómo lo han hecho en las categorías sub-17 y sub-20, parece que hay consistencia en sus planteamientos", declaró a FIFA.com. "Su fútbol femenino cada vez está más organizado, el talento sigue creciendo. Sin duda es un equipo a tener en cuenta y al que no se puede subestimar. Decididamente, tendremos que lidiar con sus puntos fuertes".
Tras haberse colocado entre las cuatro mejores en las dos últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, incluyendo la final en Alemania 2010 y los cuartos de final en la última Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, la cautela de Rosenfeld está más que justificada. No obstante, el técnico, nacido en Ontario, quiso reiterar la confianza que tiene en su propia formación.
Después de su fenomenal actuación en el campeonato de la CONCACAF disputado en Guatemala, donde solo recibió un gol en contra (frente a Estados Unidos en la final), y se impuso en semifinales a México, también presente en Azerbaiyán, Rosenfeld está convencido de que las cosas van viento en popa.
"Creo que Guatemala fue una experiencia realmente positiva para nosotros, especialmente si tenemos en cuenta que durante toda la segunda mitad de la final dominamos claramente y pusimos en aprietos a las estadounidenses. No ganamos, pero de cara a Azerbaiyán, es algo de lo que podemos servirnos para aplicar ese empuje a nuestro juego el 22 de septiembre".
Emular a Sinclair y compañía
Rosenfeld se mostró seguro de que su selección, encuadrada también con el combinado anfitrión y con Colombia dentro del Grupo A, podrá imponer su propio estilo. "Tenemos un equipo muy trabajador y muy unido. Pero al mismo tiempo, contamos con algunas jugadoras especiales que pueden marcar la diferencia en un encuentro, y con el apoyo adecuado a su alrededor, creo que podemos hacerlo bastante bien".
En su opinión, la clave reside en la columna vertebral de Canadá, y espera que jugadoras como Kallen Sheridan bajo palos y Kadeisha Buchanan en defensa brillen junto a las mediocampistas Rebecca Quinn y la capitana Ashley Lawrence, además de Valerie Sanderson y Summer Clarke en ataque.
Las dos arietes se mostraron muy certeras en Guatemala, con 11 dianas entre las dos. Y aunque el técnico aún no ha decidido si alinearlas o no contra Nigeria, es consciente de que su presencia será vital para las opciones de Canadá, puesto que la dupla ansía emular a otra línea de ataque Canuck que ha deslumbrado recientemente.
"Se las ve bien, están entusiasmadas con el certamen, y obviamente, las chicas más jóvenes se fijan en figuras como Christine Sinclair y Melissa Tancredi", reveló el entrenador. "Debido a su excelente actuación en los Juegos Olímpicos y a lo que han hecho por la selección absoluta, han sido una gran fuente de inspiración [para Clarke y Sanderson]".
Rosenfeld se mantuvo muy reservado con respecto a lo que pueden deparar las próximas semanas, pero quiso concluir advirtiendo a todos los participantes que Canadá aspira a quedarse hasta el final. "Como todo el mundo, iremos a por todas, llegaremos lo más lejos posible y confiamos plenamente en nuestra capacidad para lograrlo".
*Con información de la FIFA
0 Comentarios