Miércoles 5 de septiembre de 2012.– Gran respuesta generó la visita que éste miércoles el Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz realizó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), esto como parte del programa de responsabilidad social implementado por la directiva del Club Veracruz.
Encabezados por el vicepresidente administrativo, Luis Torres Septién y por nuestro director técnico David Patiño Oviedo, la plantilla completa del Veracruz arribó a dicho centro de rehabilitación en su autobús, generando gran expectación entre los pequeños, padres de familia y personal que labora y colabora en dicha institución.
El equipo fue recibido por el contador Abel Gutiérrez Díaz, Director General del CRIVER; así como también por la señora Amelita Acosta, presidenta del Voluntariado, quienes agradecieron a la directiva, jugadores y cuerpo técnico la atención que tuvieron al visitar el CRIVER.
Posteriormente, el equipo fue dividido en dos grupos para realizar un recorrido a través del inmueble en sus diferentes áreas de atención especializadas, el recorrido estuvo a cargo del contador Abel Gutiérrez Díaz y del doctor José Manuel Zarrabal García, responsable del área médica.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva visitaron áreas de asistencia como medicina física y rehabilitación, ortopedia, audiología, oftalmología, odontopediatría, neurología, psicología, pediatría, terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, el taller de marcha y movimiento, rayos X, electroencefalografía, Sala de Estimulación sensorial Snozeelen, hidroterapia, electroterapia, la clínica de autismo, ortesis y prótesis.
El plantel veracruzano recibió una información clara y detallada de todos los servicios que brinda este importante Centro de Rehabilitación Infantil y pudieron convivir con los niños que reciben atención médica especializada en cada una de estas áreas.
Finalmente la plantilla del Club Veracruz obsequió algunos juguetes y dulces, para posteriormente tomarse la tradicional fotografía del recuerdo con los pequeños del CRIVER, directivos de este Centro de Rehabilitación y padres de familia, quienes solicitaron autógrafos a todos y cada uno de los jugadores que integran la actual plantilla del Club Veracruz, reforzando así los lazos con su afición. Asimismo, aprovecharon para obsequiar al CRIVER, una playera oficial del equipo firmada por todos los integrante del plantel veracruzano en agradecimiento a sus atenciones.
David Patiño, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, comentó al término de la visita lo gratificante y provechoso que fue para el plantel el tener este tipo de actividades que fortalecen la labor social del equipo para con la sociedad.
“En efecto, esto es estimulante en todos los sentidos, estos niños son un ejemplo de lucha, un ejemplo de tesón, un ejemplo de buscar salir adelante y nos sentimos muy honrados de que nos hayan invitado”.
Patiño Oviedo compartió con los medios de comunicación el provecho que se tiene de este tipo de actividades, “En todo, internamente los jugadores hacen una labor social muy importante, la hacen de manera privada y es muy importante que de manera conjunta hagamos presencia y estemos cerca de la labor social de la ciudad y yo me siento muy contento de que así sea”.
El técnico del equipo Veracruz agregó, “También aprovechamos el momento para hacer una reflexión y valorar todo lo que tenemos, valorar por supuesto el esfuerzo que hace esta institución por todos los niños y todo el personal que aquí trabaja”.
La labora social no termina con la visita. El CRIVER estará entregando esta semana solicitudes de becas a jugadores, cuerpo técnico y directiva para poder sumarse al esfuerzo y apoyar económicamente la rehabilitación de los niños veracruzanos que la necesiten.
Información Club Veracruz



0 Comentarios