Jueves 6 de septiembre de 2012.– Los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este jueves con los trabajos sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, ante la proximidad de la Fecha FIFA, el equipo realizó un trabajo técnico y futbol informal con cambio de posiciones bajo las órdenes del técnico David Patiño Oviedo.
El equipo fue dividido en tres grupos, donde los porteros fueron delanteros y elementos como Néstor Olguín, Kevin Favela, Luis Alberto Orozco y más tarde Pablo Metlich se colocaron pants, la tricota y los guantes para fungir como guardametas.
El equipo realizó una sesión de futbol recreativo en media cancha bajo la supervisión del técnico David Patiño Oviedo, quien supervisó el trabajo, al mismo tiempo que observó el excelente ambiente que existe al interior del vestidor veracruzano.
Los únicos elementos que no trabajaron al parejo fueron Rafael Medina y el joven Jorge Vázquez, ambos elementos hicieron un trabajo especial de gimnasio bajo la supervisión de la kinesióloga Beatriz Olmedo, esto como parte de la recuperación física que ambos elementos han seguido en los últimos días.
Rafael Medina resultó con un fuerte golpe en el nervio ciático de su pierna derecha tras el partido de Copa en casa ante Correcaminos, situación que lo ha mantenido al margen del equipo, aunque el mismo jugador asegura que ya se encuentra a un 85 por ciento recuperado; por su parte Jorge Vázquez presenta una distención muscular del cuádricep de la pierna derecha, lo que equivale a un tirón.
Tenemos que aspirar a los 21 puntos: Pablo Metlich
Pablo Metlich, jugador de Tiburones Rojos, aseguró que la continuidad del técnico David Patiño, es motivo de confianza y tranquilidad para el grupo. Asimismo, se dijo consciente de que el torneo Apertura 2012 se encuentra avanzado, sin embargo confía en que el equipo revierta la situación.
“Reflexionar porque yo creo que es un tiempo donde tenemos que aterrizar las cosas, si bien el equipo intenta jugar bien, desafortunadamente los resultados no nos están acompañando. Entonces, tenemos que trabajar para ello, tenemos que ser conscientes de que el torneo se va y que la única manera de revertir la situación por la que estamos pasando es calificar, ser conscientes que nos quedan siete finales y que las vamos a enfrentar como tal”.
¿La confianza nace de la ratificación del técnico?
“Desde luego, creo que ese fue un motivo por el cual el equipo está con más confianza, se ha mostrado mejor, nos tenía inquietos un poco en ese sentido porque siempre que hay un despido de un entrenado, es un fracaso para el jugador. Ahora que se ratifica estamos trabajando a gusto, tranquilos, con confianza para revertir esta situación”.
Son 21 puntos en los cuales Veracruz tendría que terminar casi espectacular el torneo para estar arriba y pensar en la calificación, ¿No?
“Sí, nosotros tenemos que aspirar a los 21 puntos para poder rescatar lo mayor posible, sabemos que son torneos muy débiles en ese sentido, donde los puntos son cortos pero no nos tenemos que confiar de ello, tenemos que ir a buscar la mayor cantidad para poder calificar que es nuestra meta”.
¿En qué hay que poner más atención?
“En la confianza, en la tranquilidad, en aterrizar todo lo que nos viene sucediendo. Por trabajo, por dedicación, por esfuerzo no ha parado pero desafortunadamente los resultados no están, entonces eso te indica que hay que acentuar en los detalles y que es lo que se está trabajando en esta semana que se va a tener un receso”.
Información del Club Veracruz
0 Comentarios