Nuevo gallo. Juan Carlos Mariño, refuerzo

México, D.F., lunes 10 de diciembre de 2012.– Juan Carlos Mariño se coronó con el Sporting de Cristal en Perú y ahora llega a los Gallos Blancos con ese palmarés en su carrera.
Mariño viajará los más pronto posible a México para incorporarse a la pretemporada que el conjunto queretano está llevando a cabo en “La Primavera” en Zapopan, Jalisco.

CRÓNICA DE LA VICTORIA

Sporting Cristal festejó su título 16 luego de vencer al Real Garcilaso por 1-0 en el partido de vuelta en el Estadio Nacional.
El equipo de Roberto Mosquera fue sólido y no mostró debilidades en los partidos más importantes de la temporada y dio la vuelta olímpica junto a sus hinchas que abarrotaron el primer escenario deportivo del país.
El festejó de los "Cerveceros" estuvo comandado por Erick Delgado, capitán del equipo y pieza clave en el arco de cuadro de la Florida.
Los goles de la definición fueron obra de Junior Ross, sin embargo el trabajo sucio que hizo brillar a sus compañeros fue responsabilidad de Jorge Cazulo, el mejor jugador del año.

NOVENTA MINUTOS DE ILUSIÓN

Si la primera final se definió con una sola jugada, en está ocasión se resolvió con el manejo de 90 minutos, con la mente puesta en el objetivo común. En los primeros minutos el ariete de Garcilaso, Ramón Rodríguez, tuvo en sus pies la oportunidad para que los cusqueños se adelanten en el marcador. La respuesta fue a los 24’ en una jugada que refleja el estilo de juego del todo un año. Renzo Sheput metió un centro fino y preciso a la cabeza de Irven Ávila que supo pisar el área y pivotear para la llegada de Ross que definió con la inspiración del delantero campeón. Sin duda el papel de todos en su mejor expresión.
Incluso Juan Carlos Mariño tres minutos más tarde pudo aumentar la cuenta pero no consiguió imponerse en el mano a mano ante Juan Goyeneche. Tarde o temprano apareció solido Carlos Lobatón y el portador de actitud y garra en los celestes Jorge Cazulo para dar un ejemplo de su temporada controlando todos los circuitos futbolísticos del partido, del rival y de Cristal.
En una antojadiza jugada de rebelión personal, el arquero Erick Delgado, con una volada espectacular sacó la pelota –remate de Ricardo Uribe- que tenía destino de gol en el segundo tiempo. Allí estaba el ‘Loco’, otra vez, que sigue esperando ser reconocido por la dirigencia pero extenuado de elogios por la hinchada.
A partir de ese instante ya no cabían análisis el partido se jugaba con ambiente de fiesta, a solicitud de ‘oles’ de la tribuna. La inspiración no era una casualidad era un acto necesario, por ello ingreso Hernán Rengifo para que no se pierda el aplauso.
Aplauso que se hizo interminable con el grito de campeón: los abrazos, las lágrimas, las risas… Cristal había conseguido traer el cielo a la tierra, al Nacional, al corazón de cada hincha rimense, el que siempre le tuvo fe a la “Raza celeste”.

Información Club Querétaro

Publicar un comentario

0 Comentarios