México D.F., domingo 2 de diciembre de 2012.– Noche histórica en el Nemesio Diez. Los Xolos de Tijuana consiguieron el primer título en su corta historia, tan sólo tres torneos en el máximo circuito les bastó para alzar el trofeo y poner la primera estrella a su playera, hoy, en color negro, muy elegante, presagiando que al final del encuentro estarían en la premiación como digno campeón del Torneo Apertura 2012.
La Gran Final de la LIGA MX comenzó desde varias horas antes de la hora pactada para el partido. A los alrededores del Estadio Nemesio Diez mujeres disfrazadas de Diablitas, tambores sonando al ritmo de la porra toluqueña.
El color rojo predominaba, no nada más por el local sino la afición visitante que hizo el largo viaje desde la ciudad fronteriza también portaba el tono escarlata, pero también el negro lo traían en sus prendas, las caras pintadas, sus gargantas entonaban canticos llenos de confianza en la victoria.
Los 90 minutos que definirían al ganador comenzaron, desde un principio se notó a los Rojinegros bien plantados en el terreno de juego, igual que un perro defiende sus pertenencias y los Xolos sentían que más tarde la copa tomaría un vuelo con dirección al norte del país.
Por otra parte, Toluca no arranco con el pie derecho. En la celebración de la ceremonia de protocolo de la LIGA MX, los jugadores de ambos equipos pasaron a lado del trofeo y el panameño Luis Tejada en su camino la tocó, algo que para muchos es de mala suerte. Quizá el destino daba indicios de lo que pasaría en la cancha.
En la parte complementaria, al 69, Tijuana dio la primera mordida por conducto de Richard Ruiz. La copa ya se encontraba por Gu4dalajara, un minuto después apareció Duvier Riascos quien le hizo honor a su apodo de “culebra” y dio la mordida fatal con un golazo. Con esta anotación el título era prácticamente de los visitantes.
Después del segundo tanto, los fanáticos toluqueños iniciaron a tomar el camino rumbo a la salida del Nemesio Diez, la esperanza murió para los Choriceros muy temprano en el compromiso. Ya no hubo más, Francisco Chacón pitó el final del partido y en ese instante la banca de Tijuana se quedó totalmente vacía.
El técnico campeón, Antonio Mohamed, soltó en llanto y miró al cielo, seguramente agradeciendo todo lo que ha dado el maravilloso deporte llamado futbol. Un ángel desde lo más alto estaba siendo testigo del éxito conseguido por el argentino.
La copa se pintó de rojo y negro, las manos de Javier Gandolfi alzó el primer título en la historia de la institución, algo que sin duda convierte esta noche en historia. Tijuana se convirtió en el primer campeón de la LIGA MX.
Felicidades a Xolos, el nuevo monarca del balompié nacional.
*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX
0 Comentarios