Ciudad de México, viernes 11 de enero de 2013.– Quedó definida la Gran Final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2013, Pachuca y Guadalajara serán los encargados de disputar el título de campeón el sábado 12 de enero en la cancha del Estadio Azteca a las 12:00 hrs.
Esta es la séptima edición del Torneo Sub 15 y los Tuzos, actuales campeones, buscan su cuarta corona en su quinta final; en tanto que las Chivas buscarán su segundo título en la tercera vez que llegan al partido definitorio.
Pachuca y Guadalajara han sido dos de los principales protagonistas en el Torneo Sub 15 al grado de haber disputado dos finales, una ganada por los jaliscienses en el Invierno 2011 y la otra por los hidalguenses en el Invierno 2012, por lo que el duelo se podría considerar como un Clásico de esta categoría.
Los Tuzos alzaron su primer título en la Segunda Edición del torneo, al vencer en penales a las Águilas del América sobre la grama del Estadio Olímpico Universitario.
Tal conquista tuvo lugar el 18 de julio del 2010, el tiempo regular terminó con empate a cero y se tuvo que llegar el desempate en la serie de penales y ahí los Tuzos fueron más.
Daniel Velázquez, de las Águilas, erró el primer impacto y fue definitivo. Erick Carrillo cobró el quinto de los hidalguenses que cerraría el 5-3 para que se convirtieran en campeones de la Segunda Edición del Torneo Sub-15 en Ciudad Universitaria.
Pero en el Invierno 2011 se llevó a cabo el tercer torneo y al final se pintaría de rojiblanco. Las Chivas evitaron el bicampeonato tuzo al derrotarlos en penales, luego de empatar a uno, con pizarra de cinco a cuatro en el Estadio Azteca.
Fue un gran partido, Chivas se fue adelante con gol de Marco Granados pero antes de concluir el partido empató Gilber Severino para cerrar el 1-1 en el tiempo regular.
Se forzó a la tanda de penales, Pachuca no estuvo de lo más acertado y el Guadalajara terminó por coronarse con la anotación de Erich Hernández.
Ambos equipos volverían a mostrar el gran trabajo en fuerzas básicas de sus instituciones al instalarse en la Final del Invierno 2012 que se llevaría a cabo el 14 de enero otra vez en el Estadio Azteca.
Después de un 1-1 en tiempo regular, obra de los goles de Delan Bojórquez para el Pachuca y de Jesús Flores para Chivas, se forzó a la tanda de penales. Ahí, los Tuzos terminaron por imponerse 6-5 y coronarse, nuevamente, campeones del Torneo Sub-15 de Fuerzas Básicas.
Pachuca repetiría seis meses después al ganarle el título del Verano 2012 a los Rayados de Monterrey con marcador de dos goles a uno. Los norteños se habían puesto en ventaja al minuto 8 con gol de Alberto Rodríguez; pero Delan Bojórquez (que anotó como en la Final anterior) empataría al 38’ y después llegaría Luis González al 58’ para dar vuelta al marcador e imponerse 2-1.
Los otros dos campeones del Torneo Sub 15 fueron los Zorros del Atlas que alzaron el trofeo en la Primera Edición al vencer en penaltis a los Guerreros de Santos Laguna seis a cinco, y las Águilas del América al derrotar al mismo Atlas un gol a cero en el Torneo Verano 2011.
El equipo decano del Futbol Mexicano contra el más popular del país. Pachuca ante Guadalajara. El césped del Azteca ya espera la tercera final Sub 15 entre ambos para conocer al club que se llevara la gloria con la frescura e intensidad de lo mejor de este país: su niñez.
La entrada para el partido será libre y el acceso para aficionados y medios de comunicación será por la Puerta 2. La transmisión del cotejo será en vivo por TDN (502 de Cablevisión y 522 de SKY).
*Con información de la LIGA MX/ASCENSO MX



0 Comentarios