Ciudad de México, viernes 11 de enero de 2013.– Con el objetivo de estar a la vanguardia en sistemas de entrenamiento para los representativos mexicanos, el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu y el Preparador Físico del Tricolor Mayor, Carlos García Paredes, se encuentran en Fort Lauderdale, Florida, para conocer el más moderno sistema de monitoreo físico atlético de Adidas, Mi Coach Elite.
Mi Coach Elite es un completo programa diseñado para seguir el rendimiento de los jugadores en tiempo real, con un procedimiento que consta de sensores pequeños que se pueden llevar bajo una playera de fútbol.
Gracias a un sistema integrado de transmisión, cada sensor envía un flujo constante de datos a un receptor al que se puede tener acceso al momento o en un programa de almacenamiento, pudiendo monitorear la frecuencia cardiaca, la velocidad, la aceleración, la distancia recorrida, y su posición en el campo.
Posteriormente, el Cuerpo Técnico y la Dirección de Selecciones Nacionales analizarán las grandes ventajas que ofrece este sistema y determinarán cuando se aplicará en los representativos Tricolores.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios