Irapuato ganó por la mínima a Estudiantes Tecos

Ciudad de México, viernes 4 de enero de 2013.– La Trinca Fresera de Irapuato venció esta noche a Estudiantes Tecos, por la mínima diferencia, en lo que fue su primer compromiso del Clausura 2013 de ASCENSO MX.
La única anotación del encuentro corrió por cuenta del ecuatoriano Orlindo Ayoví, quien ingresó al área y culminó con una gran definición a los 11´minutos.
Tecos tuvo oportunidad de empatar por medio de una pena máxima de Eduardo Lillingston, pero el atacante falló en su disparo a los 84´minutos.
Con este resultado, Irapuato suma sus primeros tres puntos del torneo y en la próxima jornada enfrentará a Pumas Morelos en la Unidad Deportiva Centenario; mientras que Estudiantes Tecos recibirá en casa a los Reboceros de La Piedad.

EL PARTIDO

Con nuevos bríos iniciaban el Clausura 2013 Freseros y Tecolotes; ambos conjuntos con nuevos estrategas, Héctor Medrano por parte de Irapuato y Manuel Vidrio por parte de Estudiantes.
Pero la obligación era de los Freseros, pues contaban con la oportunidad de iniciar en su terruño, el Estadio Sergio León Chávez. Por su parte, los tapatíos se presentaban sin complejos, ya que decidieron apretar las salidas de su anfitrión.
Los de casa iniciaron el peligro a los 11´minutos; el ecuatoriano Orlindo Ayoví recibió un pase filtrado, superó a un defensor con potencia física y culminó con una excelsa definición frente al arquero José Guadalupe Martínez. El balón se coló pegado al metal derecho con un disparo raso.
El Tecolote no tardó mucho en contestar; Eduardo Lillingston quedó frente al marco rival y remató a puerta, pero la redonda se fue por arriba de la horizontal. El atacante se perdía de una clara para el empate.
La siguiente corrió por cuenta de Rodrigo El Pony Ruíz, quien aprovechó un tiro libre para llamar la atención de su rival; el veterano futbolista la colocó pegada al poste izquierdo, pero la redonda se fue apenas desviada. El cronómetro marcaba los 30´minutos y el marcador continuaba beneficiando a los guanajuatenses.
El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara tomó la iniciativa en el complemento; precisaban de aquel gol que los pusiera en igualdad de condiciones en el marcador.
La redonda sólo pasaba por los pies de Estudiantes, pero les faltó idea para terminar las jugadas con remates a puerta. Fue hasta el 76´, que Eduardo Lillingston llegó con peligro, aunque el balón no quiso entrar a la portería.
La última fue una oportunidad de oro a favor del Tecolote; Francisco Razo cometió una falta dentro de su área y brindó una pena máxima que significaba el empate de los visitantes. Sin embargo, Eduardo Lillingston erró desde los once pasos y el portero Sergio Arias adivinó para atajar la intentona. Los Freseros se salvaban a los 84´minutos.
No hubo más, La Trinca fue contundente en el momento adecuado y fue ordenada para resguardar su cabaña para quedarse al final con los tres primeros puntos del Clausura 2013.

Irapuato 1-0 Estudiantes Tecos
Hora: 20:30 hrs.
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Asistencia: 7,100 aficionados

*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX

Publicar un comentario

0 Comentarios