Ciudad de México, viernes 4 de enero de 2013.– Lobos BUAP aprovechó su condición de local y venció a los Rayos del Necaxa, por la mínima diferencia, en el primer duelo del Clausura 2013 de ASCENSO MX.
El único tanto del partido corrió por cuenta de Daniel Valdez a los 18 minutos, por lo que Lobos consiguió los primeros tres puntos de la competencia.
Para la siguiente jornada los poblanos visitarán a Correcaminos UAT en el Estadio Marte R. Gómez; mientras que Necaxa recibirá en casa a Estudiantes de Altamira.
EL PARTIDO
Caninos y Rayos comenzaban el Clausura 2013 con el deseo de sumar sus primeros tres puntos en el Estadio Universitario BUAP. El partido fue muy parejo en los primeros minutos; ningún equipo se hizo con el dominio del esférico.
Sin embargo, una jugada a balón parado permitió que los de casa abrieran el marcador a los 18´minutos; Daniel Valdez se anticipó a la defensa y terminó cabeceando desde el área chica. Los Poblanos ya ganaban por la mínima.
La ventaja permitió que Lobos BUAP ganara en confianza y de inmediato pasaron a controlar las acciones del partido; inquietaron a la defensa visitante en más de una ocasión. Al 18´, Omar Tejeda pegó un tiro centro que prometía colarse justo por la horquilla izquierda, pero el portero Armando Navarrete reaccionó de gran manera.
Los hidrocálidos no se rindieron; comenzaron a recuperar terreno en busca de la igualada, aunque les faltó precisión para gestar la última jugada importante.
Los poblanos tuvieron el segundo en sus manos a los 30´minutos. Aparecido de Lima cerró la pinza ante un centro rasante y tan sólo debía empujar a línea de fondo, pero Navarrete evitó la anotación con un buen lance.
Agonizaba el primer lapso y los Rayos llamaron la atención. Danny Santoya recibió en un par de ocasiones; primero remató una volea descompuesta y en una segunda jugada mandó un disparo cruzado que paso apenas desviado del metal izquierdo. Necaxa se perdía del empate.
Los hidrocálidos intentaron ser más ofensivos para el complemento, aunque los de casa lograron hilar las de mayor peligro. Diego de Souza tuvo la más importante cuando enfrentó mano a mano a Navarrete; no obstante, el brasileño se la perdió tras estrellar el balón en el portero.
El cuadro visitante equilibró las acciones del encuentro, pero le faltó claridad y contundencia; mientras que los Caninos se mantuvieron firmes con su estilo de juego práctico, ordenado y propositivo.
El tanteador ya no se movió; los Licántropos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sumaban su primera victoria en casa y los primeros tres puntos de la competencia.
Lobos BUAP 1-0 Necaxa
Hora: 16:00 hrs.
Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
*Con información de la LIGA MX / ASCENSO MX



0 Comentarios